Inicio del Cole


Mañana lunes comenzamos en casa con la rutina, Rodrigo regresa al cole y Alonso lo hace por primera vez, no lo he llevado a guardería, he querido disfrutar de él durante estos tres primeros años de vida tan importantes para un bebé y estoy feliz de haberlo hecho, ahora sí ha llegado su momento y va a ser una experiencia nueva para él.
Cómo contaba aquí al finalizar el cole, Rodrigo repite tercero de infantil. Desde que tomamos la decisión el papi y yo, hablamos con él y se lo dijimos (apenas entendería el por qué) pero sí que ha sido en este verano cuando hemos hecho hincapié en que estará en la misma clase que el curso pasado pero con nueva seño y nuevos compañeros. Sé que no tendrá problema de adaptación y socialización puesto que Rodrigo es un niño muy abierto y en cuanto a contenidos por aprender jugamos ventaja porque el ya lo tiene adquiridos. En definitiva lo que queremos conseguir es reforzar lo aprendido, sobre todo la lectura, aprender a escribir solito y sobre todo maduración para el paso a primaria. Y más que todo esto es puro sentimiento saber que no estará con sus amiguitos con los que compartió sus tres últimos años aunque sé que los verá por el cole y querrá estar con ellos. ¡Ojalá los peques no se olviden de él ! :) y esa reciprocidad persista a lo largo de su etapa escolar y quién sabe fuera de ella.
Si queréis leer cómo le fueron los tres primeros años de preescolar aquí, aquí y aquí los tenéis. 

En cuanto Alonso, estos últimos días, mis sentimientos están a flor de piel. Por mí y con el corazón en la mano, que no hubiera llegado este momento, la separación va a resultar difícil, pero no por él que ya tiene asumido ( al principio de verano tenía muy claro de que no iría al cole) y está feliz de ir al cole con su hermano sino por mi. Mi bebé se hace mayor y últimamente no lo asimilo.
No tengo ningún temor al cole, porque nos encanta el cole y su modo de enseñanza además todas las seños de infantil lo conocen, y el sabe dónde se encuentra la clase de Rodrigo, los juguetes, los cuentos...el patio. Es un temor puramente emocional, no sé como reaccionara cuando lo deje allí el primer día ( apenas estará una hora) si llorará o no, si se adaptará o no...No sabré cuál será su comportamiento y eso me genera inquietud. 

En definitiva, por regla general , todo niño pasará por un periodo de adaptación más o menos largo hasta que recobre la seguridad en si mismo y su propia confianza.

No puedo negar que por ambos tengo un nudillo en el estómago y sé que es algo temporal, en el momento que se adapte Alonso, a su nueva vida de las mañanas y lo vea contento de estar allí y con Rodrigo prácticamente igual, sepa que es feliz con su nueva seño y compañeros respiraré tranquilidad. De todos modos por Instagram os seguiré contando de esta nueva etapa de los bombones :)
Espero que tengáis un ¡feliz comienzo de curso!

Besos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario