Galletas de Avena con Chocolate



Si hay algo que nos gusta hacer en casa es cocinar juntos y si es repostería, mucho mejor.
Ya que hemos comenzado el cole y la rutina, es una opción estupenda para las tardes en las que no tenemos actividades extraescolares o no hay planes . No sólo se divierten , también desarrollan su creatividad, fomentan el interés por la alimentación saludable y pasan momentos muy amenos con los papás y hermanos.
En esta ocasión y aprovechando que tenía plátanos maduros hicimos galletas de avena con chocolate. En casa nos estamos aficionando a la avena y a los peques les gusta mucho. La avena es un cereal muy completo, equilibrado y te proporciona bastante energía, ideal para tomarlo en el desayuno en un tazón de leche o prepararlo para la merienda del cole.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de las galletas son los siguientes:

*2 plátanos maduros
*60 gr de avena
*canela
*chocolate negro o pasas (sin dudarlo, nosotros escogimos chocolate porque a los peques les gusta mucho :) )

Preparación:

Cogemos un cuenco y chafamos con un tenedor los plátanos, añadimos la avena, una pizca de canela para darle un toque de sabor y el chocolate, en nuestro caso usamos virutas y gotas de chocolate. Mezclamos bien y con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo bolitas y las vamos colocando en una bandeja para el horno. Si nos ayudan los peques de la casa esto último es perfecto para trabajar la motricidad fina y su precisión.
Metemos en el horno precalentado a 180 º durante unos 20 minutos y ¡a disfrutar de unas deliciosas galletas de avena y plátano!






Un desayuno o merienda fácil y rica de hacer, además sólo quitará un ratito de nuestros ajetreados días y comeréis galletas muy saludables :)

¿Os animáis a prepararlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario