Un Año Más En Infantil


Damos por finalizado un curso escolar en el que hemos trabajado con esfuerzo y constancia. Cómo tal han traído resultados fantásticos qué aunque a nivel educativo en tercero de infantil, no se exigen, si que con Rodrigo, la enseñanza y el aprendizaje la adelantamos en tiempo para cuando llegue a la etapa de educación primaria la adquisición de la lectura entre otras materias, se haya conseguido.
Y sí, en el segundo trimestre ya me leía frases completas y eso que empecé un curso lleno de incertidumbres y agobiada (podeís leer aquí) pero de nada ha servido puesto que no sólo consiguió leer, sumar y restar al ritmo de sus compañeros,  sino que el amor hacia los cuentos es lo que más le gusta y con eso me quedo. Y he aprendido que todo llega de nada sirve correr.

A pesar de todo esto, el papi y yo lo valoramos y lo pensamos, sería lo mejor para él,  Rodrigo se queda un año más en infantil, cursará nuevamente tercero de infantil, la ley nos ampara y nos brinda esa oportunidad ,que a nivel madurativo esté preparado (aconsejados siempre bien tanto por los profesionales de atención temprana de Granadown como de su seño ), dicen que el cambio es grande ( apenas juguetes por no decir nada, más horas sentados, más profesores, este punto apenas me preocupa Rodrigo está acostumbrado a trabajar con muchas jejeje entre cole, atención temprana, clases de música, de piscina es un afortunado, diferentes libros de texto, tareas en casa... )y para evitar demasiadas diferencias cursaremos un curso bonito, ya tranquilos, reforzando todos sus conocimientos, aprendiendo a estar sentado más horas, a corregir determinados comportamientos y a ser más autónomo. Un curso en el que tendrá nueva seño, nuevos amiguitos , y ahí es dónde me da un bajoncillo, deja a sus amiguitos de los que compartió tanto siendo practicamentes unos bebés, es algo sentimental , melancólico, sé que se van a seguir viendo pero nada será igual, los niños tienen una gran capacidad de adaptación social inmensa, y lo que hoy es amor-intenso mañana puedo no serlo, pero os digo una cosa Rodrigo es un niño que no tiene problemas de relacionarse, sé que tendrá compañeros nuevos (algunos ya los conocemos, otros me los ha presentado y otros se acercan a Rodrigo cuando lo ven :) ) será feliz y eso me consuela.

Desde un tiempo a esta parte en casa y la familia, le estamos transmitiendo firmeza, entusiasmo ante lo que será el próximo curso, con nueva seño y nuevos compañeros. La entrada del cole de Alonso le va a resultar mucho más fácil para ambos porque en el patio podrán compartir juego, consuelo y alegrías y para el  pequeño Alonso ( que no ha ido a guarde le resultará más llevadero y familiar el tener que ir al cole y no estar con mamá). Sé que el primer día será duro cuando Rodrigo no vea a su seño y amiguitos, pero como digo lo estamos preparando para ello, lo conseguiremos , ¿verdad?

En definitica, estamos muy contentos con el colegio, un colegio con dos líneas por curso, muy familiar, educativo, con valores y por supuesto integrador y sumando en iniciativas para ser mejor y que los niños con necesidades especiales sean igual que los niños porque en definitiva es así son personas con los mismos derechos que cualquier otro simplemente necesitamos de apoyos para que puedan cursar y estudiar lo que deseen cuando tengan que elegir llegado el momento.

En gratitud ante el curso, todos los años les preparamos a las seños de Rodrigo (ya sabéis que son muuuchas jajaja) unos detalles en agradecimiento a su labor , esfuerzo, paciencia y cariño, y los peques me ayudaron a preparar.







Espero que les haya gustado, lo disfruten y por supuesto tengan ese recuerdo para que no se olviden de un pequeño al que hicieron feliz y Rodrigo no las olvidará nunca.
Ya os iré contanto en septiembre, mientras tanto seguiremos disfrutando de las VACACIONES qué merecidas son :)

Besotes,


Loreto


2 comentarios:

  1. Qué bien que esté tan contento y feliz!!!! Es todo un campeón!!! Creo que la decisión es la correcta, entre todos los que le queréis habéis decidido, y cuando se decide con el corazón es lo correcto !
    Misdosyyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, si es una decisión pensada pero creemos la más acertada :)
      Besos preciosa!!

      Eliminar