¡Ábrenos! de Blackie Books



Cuando recibí un correo electrónico de mi querida Wendy de Boolino Friends para decirme que había entrado en el concurso de un envío especial por parte de Blackie Books ,gocé de alegría por mis peques. 
Rápidamente les mostré a Rodrigo y Alonso de que se trataba y al poco ese correo de confirmación que habiamos sido elegidos pues nos llenó de alegría. Se veían unos cuentos distintos a los que tenemos en la mini biblioteca, apetecibles y súper fácilitos de explicar a los peques. Y no me equivoqué, a los pocos días llegaron los libros de cartón para primeras edades de Hiroyuki Arai, unos cuentos que están triunfando en Japón: Soy una bañera, Soy un armario y Soy una nevera.

Hiroyuki Arai es un ilustrador japonés que a través de estos libros tan adorables, enseñará a los niños que en lo cotidiano también puede haber magia y diversión.
Estas tres pequeñas historias aportan un toque muy divertido y original a las acciones cotidianas de los más pequeños de su día a día como vestirse, la hora de bañarse o la de desayunar.





 Una de las cosas que más me llamó la atención y me hizo gracia fue el cartel que trae el pack para enseñar a odiar la lectura a los niños, dice así:

1º Presentar el libro como una alternativa a la televisión
2º Presentar el libro como una alternativa a los comics
3ºDecirles a los niños de hoy que los niños de antes leían más
4ºConsiderar que los niños tienen demasiadas distracciones
5ºCulpar a los niños si no les gusta leer
6ºTransformar el libro en un instrumento de tortura
7ºNegarse a leer a los niños
8ºNo ofrecerles suficiente variedad
9ºObligarles a leer

qué cierto todo, ¿verdad?

Ha sido todo un éxito está colección tan bonita para los peques, por su tamaño son estupendos para llevarlos estas vacaciones, nosotros los acompañamos de un pato, un pez para relacionar con el cuento de la bañera, frutas y verduras para el cuento de la nevera y para el cuento del armario usamos una bolsa de tela con ropita de muñecos y también ropita de cuando eran bebé y así jugamos al juego simbólico...¡divertido!
 Podéis haceros con los libros de la colección aquí

Besotes y;

#SueñaLeyendo !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario