Planes de Otoño, nos vamos de picnic



Menudo comienzo do otoño hemos tenido, más bien ha sido una amplitud del verano, las temperaturas nos han acompañado hasta hace unos días. Por mí que se hubieran quedado pero si que llamaría a la lluvia, ¡qué falta nos hace!, refrescar el ambiente, darle de comer a la naturaleza y llenar los embalses .
Os propongo un plan que seguro habéis hecho pero siempre gusta, ir de picnic. Nosotros somos muy dados a ello, cualquier excusa es buena para meterme en la cocina y preparar la comida que llevaremos. El otoño junto a la primavera son mis estaciones preferidas para hacerlo. 
En el mes de junio, y antes de que acabara el cole, aprovechamos la mañana que tuvimos revisión con el oftalmólogo de Rodrigo para hacer un picnic . Fue un miércoles, y decidí llevar a los peques al Parque Tico Medina. LLegamos a media mañana, el parque estaba muy tranquilito así que pude escoger la zona para colocar nuestro picnic dónde más me gustó, entre sol y sombra, zona amplia para que corretearan y cerca de la zona de juegos donde la disfrutaron ellos solitos. Les preparé con mucha ilusión unas galletas caseras junto a unas piezas de fruta y las metí en mi estrenada cesta de Tiger.





Para hacer nuestro picnic más agradable debemos escoger los elementos de transporte que mejor se adapten a el. Tenemos que pensar que si lo que vamos a cargar es muy pesado (botellas de cristal, gran cantidad de fruta, mantitas...) la bolsa debe de ser resistente y cómoda de cargar. Una bolsa térmica es imprescindible para mantener la bebida y comida en las mejores condiciones durante horas para evitar su deterioro. Al elegir el lugar para hacer el picnic, busquemos un lugar con sombra, con suficiente espacio para jugar. No olvidemos además de la comida y del agua, de llevar gorritos para los pequeños, protección solar, ropa de cambio, una prenda de abrigo por si al caer la tarde hace frío. Y para jugar una pelota hinchable, un cuento, juguetitos pequeños ligeros de transportar, aunque con lo que nos aporta la naturaleza, los palitos y las hojas de los árboles se convertirán en el mejor juguete.




Un picnic es un plan emocionante. Invitemos a los peques a que nos ayuden a montar el mantel y colocar los platos, comida y todo tipo de utensilios.
Antes de marcharnos, dejar todo bien recogido y limpio para mantener el espacio bien cuidado, recoger la basura y desperdicios con la ayuda de los niños y llevarlo a los contenedores de reciclaje es la mejor manera de educar a los niños en el respeto al medio ambiente.
¿Os animáis?

Besotes,


Loreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario