Manualidades de Otoño



Desde bien pequeñita me gustaron las manualidades. Siempre tuve material (folios de colores, lápices bonitos, cuadernos para pintar,  tijeras, gomitas de borrar con formas...) muy bien guardadito en cajitas, como si de un tesoro se tratara. Desde que soy madre ese interés ha ido aumentando y mi amor a hacer cosas, reciclar, inventar se está reflejando en Rodrigo y Alonso.
Tengo un cuaderno dedicado a ello dónde voy anotando cada actividad qué veo, sobre todo a través de numerosas cuentas de instagram , que puedan ser útil y divertidas para hacer con ellos.
Cuando Rodrigo comenzó el cole con tres añitos, alguna que otra  manualidad hemos tenido que hacer en casa. Era tan pequeñito, que las manualidades las terminaba haciendo yo aunque siempre he intentado implicar a Rodrigo en que me ayudara con la elección del material, el pegar, el cortar. Y a día de hoy cada vez es más autónomo en la realización de sus trabajos y su participación junto a la de Alonso hace que sea ...¡un plan muy divertido!.
Con la llegada del otoño y para disfrutar de esta nueva época del año, existen muchas manualidades fáciles con las que entretenernos por las tardes.
La semana pasada, a la salida del cole, Rodrigo salía muy contento con un folio en la mano, enseguida me lo dio y ya sabía que teníamos que hacer alguna actividad, era una hoja muy bonita. Ni tan siquiera esperé llegar a casa para leer lo que teníamos que hacer.
Debíamos plasmar la hoja en una cartulina, busqué entre todo el material que tenemos en casa, y encontré cartulinas de color craft, apropiada para nuestro trabajo. Con mi ayuda y mucha precisión en un momento tuvimos nuestra hoja diseñada, a continuación venía lo mejor, había que llenarla de color.

Al principio le preparé pintura en bote pero pensé que la acuarela quedaría mejor para trabajar el puntillismo, para ello utilizamos palitos de los oídos, ligeros para tener una mayor precisión y ayudamos a trabajar la coordinación oculo manual así como la motricidad fina.
El puntillismo es una técnica donde podemos crear sombras, combinar colores, dar volumen y los resultados son realmente bonitos.



Para finalizar pegamos encima de la hoja, flores secas que tenía en casa, cortamos trocitos de cinta de doble cara y decoramos nuestra hoja.
Esta misma mañana al llegar a clase, la seño me ha mostrado el árbol que ha montado con cada una de las hojas que los peques han hecho y os puedo decir que está rebonito :)
¿Os animáis a crear hojas?

1 comentario: