Al Museo con Niños



A la hora de visitar un museo con niños es importante tener en cuenta la edad en la que se encuentran sobre todo si empezamos a vivir este tipo de visitas y experiencias. Recuerdo mi época en el colegio estudiando BUP, como Historia del  arte era una de mis asignaturas preferidas y a día de hoy me sigue gustando mucho así que transmitirle eso ahora a Rodrigo y Alonso me hace especial ilusión.
En Granada contamos con el Museo Caja Granada dónde a lo largo del año se realizan un montón de actividades en familia y es una opción para escaparse e introducir a los más pequeños a relacionarse con el arte. Era la primera vez que Rodrigo y Alonso acudían a un museo, qué mejor hacerlo en nuestra ciudad y con una exposición de pintura donde ellos participaron en hacer un bonito cuadro que quedó bautizado como "el atardecer de la playa" .



A simple vista, proponer una visita al museo con niños puede parecer un plan peñazo pero sin duda , es una auténtica aventura tanto para niños como mayores. Es una experiencia maravillosa, si buscamos el museo adecuado para ellos y en España tenemos verdaderas preciosidades y dependiendo de la ciudad hay una gran variedad de ellos.

Después de nuestra experiencia os doy unos consejos para que la visita con niños sea lo más llevadera posible:

1. Habladles unos días antes de que vais a ir a visitar un museo, mediante cuentos, imágenes, pictogramas podéis familiarizarlos.
2.Explicadles las reglas de acceso, con un lenguaje sencillo, hay que evitar correr, no gritar, estar junto a las personas adultas.
3.Si son pequeñitos llevar carrito, así evitaremos que se cansen y para ellos va a ser más cómoda la visita.
4.Jugad con los cuadros, comentadlos y visualizarlos a modo de cuento.






Os animo a que compartáis con vuestros niños cada uno de los museos que nos pueda ofrecer nuestra ciudad y sobre todo hacerlo en familia. En el Museo Caja Granada hay una relación de talleres y actividades muy divertidas durante todo el año, para que los pequeños y mayores disfrutemos juntos en familia, podéis leerlo aquí. Nosotros ya le hemos echado el ojo a alguno de cara a Navidad ,¡qué ganas!. Mientras tanto no os perdáis la exposición de pintura que estará presente hasta el día cinco de noviembre.

Si vais, me gustaría saber que os ha aparecido el cuadro de mis bombones :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario