TALLER DE PINTURA INCLUSIVO



Hace un par de sábados acudimos a un taller de los que nos gusta, un taller de pintura diferente a los que habíamos hecho, dónde la creatividad sería la primera premisa guiada por el artista Kim Soler y todas las personas tendrían cabida. La Asociación Arte, Diverso y Visible organizó durante dos fines de semana consecutivos estos magníficos talleres en el Museo de Caja Granada, cualquier persona con o sin (dis)capacidad pudo experimentar lo enriquecedora que es la diversidad a través del arte.
La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
La pintura como cualquier otro tipo de actividad, es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo. Está también indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños. Se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes, sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo desarrollan sus gustos y perfiles artísticos.
Es importante que animemos a los niños a pintar, les prestemos atención y contribuyamos a su proceso creativo.
Tal eran las ganas que les compré, a los peques, unos babies para que disfrutaran sin más de la pintura, sin "preocuparme" de que se mancharan. Lo importante eran que vivieran una mañana muy bonita llena de color. Y así fue, se dejaron llevar con sus manitas y mente, descubriendo a través de la pintura, un mundo lleno de colores y de formas. Con sus trazos e imaginación expresaron lo que querían plasmar "la playa". El sol sería lo último que definiría el cuadro, con la ayuda del artista Soler , la obra de Rodrigo y Alonso se convertió en " el atardecer de la playa ".
Pasamos una mañana super divertida, de aprendizaje, rodeados de buenas personas y lo que más me llenó fue la experiencia tan bonita que tuvieron Rodrigo y Alonso llena de emociones que seguro no habían tenido antes.




Si queréis ver el cuadro de mis peques así como el resto de obras que hicieron los participantes del taller, tenéis la oportunidad de hacerlo en la exposición del Museo Caja Granada que se llevará a cabo desde el día 5 de octubre hasta el día 5 de noviembre. Un buen plan para acudir con los peques a visitarlo durante el fin de semana, en el próximo puente del Pilar o hasta el fin de fecha. Además es una oportunidad para que los pequeños se familiaricen con los museos, y se comparta una experiencia que nutra la participación del núcleo familiar, enriqueciéndolo y aportando valores.
Quiero dar las gracias de corazón a Down Granada y la Fundación Caja Granada, además de Renta4Banco, La Caixa, Restaurantes Carmela, Industrias Kolmer, ALSA, y por supuesto a Kim Soler por hacer posible este tipo de actividades tan necesarias para normalizar a las personas con necesidades especiales.


** Todas las fotografías son cedidas desde la Asociación Arte, Diverso y Visible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario