Diy Guitarras de Cartón



Cuando se aproximaba el cumpleaños de Rodrigo, pensé en cual sería la temática decorativa por los cinco añitos que cumplía ¡porque no todos los días se cumplen cinco!. Tendría que ser suuper chuli. Tras hablarlo con el y dudar entre varias opciones, la música fue la escogida. Las que me seguís por instagram, sabéis que le gusta mucho y acude a clase, dónde se está iniciando en la música . Es raro el día que no canta y me dice que le ponga una canción determinada o el mismo enciende el equipo de música, le ayudo a conectar el cd o el tablet que lo maneja muy bien, sin contar que no quiero que me coja el móvil jeje, (un post sobre las tecnologías estaría estupendo :) )
Cogimos los instrumentos musicales que tiene de juguete y prefirió que la guitarra fuese la protagonista. Decidimos hacer guitarras de cartón. Me encanta la idea de los juguetes de cartón , que puedas hacer tú mismo o como manualidad con los niños. Al ser el cartón soso, le falta alegría, la idea era que cada niño fuese creativo y la decorase y pintase a su gusto.

Dibujar es el primer paso hacia la escritura, es un proceso de exploración y lo que menos importa es el resultado final.

Y así fue, para los que quisieron pintarla, porque no a todos los peques que fueron les apetecía la idea, prefirieron jugar y corretear, os puedo decir que hicieron obras de arte, ¡qué imaginación!, ¡qué colorido!
Os explico como se hace, ya veréis que facilito es. El material necesario para crear estas guitarras tan molonas son los siguientes:

*Cartón, a nosotros nos lo facilitó la panadería. Los trozos nos daban justo el largo de la que sería nuestra guitarra.
*Instrumento musical a marcar.
*Baker Twine, cuerda o lazo.
*Lápiz.
*Perforadora
*Tijeras.
El procedimiento es muy sencillo, cogemos el cartón y sobre este colocamos la guitarra y lo marcamos con el lápiz. Una vez dibujado la figura, se corta y se hacen dos agujeritos en cada extremo del instrumento para que así tenga consistencia, el cartón resista y se inserta la cuerda para que se la cuelguen.


¡Así son los niños!, a veces con lo más simple es con lo que más se entretienen y no necesitan más. ¿No os parece genial?

1 comentario:

  1. Vaya trabajado una guitarra por niño, pero quedaron geniales. Y seguro que a los niños decorar su propia guitarra les encantaría

    ResponderEliminar