Arroz Con Leche



Sin duda la Semana Santa es momento para hacer deliciosos postres y dulces típicos y apropiados para la época. Para esta ocasión hemos elegido hacer arroz con leche, un postre facilito de hacer con ayuda de los más pequeños de la casa. 
 Cuando le propongo a Rodrigo que me ayude a hacer algún dulce, enseguida coge su banqueta para llegar a la encimera, y se dispone a sacar del frigorífico y muebles los ingredientes correspondientes. Esto le ayuda bastante para su aprendizaje y relacionar cada alimento para su uso y cómo no al lenguaje.

Para esta receta clásica los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

*1 l de leche
*250 g de arroz
*100 g de azúcar
*1 limón
*1 o 2 canelas en rama, dependiendo de la intensidad de sabor que queráis darle.
*2 cucharadas de canela en polvo.



 Una vez tenemos todos los ingredientes seleccionados y bien colocaditos, nos ponemos con la preparación, veréis que fácil:

Coge un cazo y añade abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. déjalo diez minutos aproximadamente y apaga el fuego. En otro cazo se echa la leche y el azúcar para que hierva, mientras tanto se le dá vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón cortada finamente (los limones nuestros eran de casa de los abuelos, de cosecha propia y os puedo decir que desprenden un olor y tienen un sabor que muchos que una compra en el súper). Dejamos hervir durante quince minutos y listo para ponerlo en cuencos individuales, finalmente le espolvoreamos canela molida por encima y dejamos enfriar antes de meter en el frigorífico.


¡Listo para comer!. Espero que os haya gustado y lo llevéis a la práctica con los peques de la casa, disfrutan mucho.
¡Qué tengáis una Feliz Pascua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario