"La Granja " Libro de Formas



Rodrigo con cuatro años y en general todos los niños de Educación Infantil, se encuentran en un momento de su desarrollo en el que empiezan a comprender el sentido de la narración, distinguen el ritmo y sonido de las palabras, perciben la relación de palabras e imágenes.
Entre los más adecuados, y gracias a Boolino, nos centramos estos días en el Libro de las Formas, un cuento diseñado para el baño porque lo pueden mojar y meter dentro de la bañera.




                     
En mi caso baño a los peques juntos, los dejo que jueguen e interactúen, posteriormente saco de la bañera a Alonso y dejo un ratito más a Rodrigo para que juegue solito y así me da tiempo a que le pueda secar, poner crema mediante un masaje que tanto les relaja, le ponga su pijama con olor a colonia de bebé, le peine...y me lo como a besitos sin que me vea Rodrigo :)
Los libros de baño ayudan a mantener a los peques tranquilos y relajados durante la hora del baño mientras pasan las páginas, juegan con ellos y se entretienen con sus pequeñas historias.
Nos ha gustado mucho que esté libro venga acompañado de un póster que húmedo se adhiere con facilidad a la pared y puedan colocar las formas tan divertidas que tiene.
En este enlace tenéis toda la información del cuento, seguro les gustará a vuestros peques.

¡Feliz lunes!



2 comentarios: