Taller con la Fundación Osborne


"Un entorno seguro para un futuro mejor"

Es el título de la Jornada de Asesoramiento Jurídico en la que pudimos estar presente el pasado 24 de septiembre en Málaga, organizada por la Fundación Bertín Osborne para padres, familiares con niños con (dis)capacidad en general y para profesionales interesados en esta materia.
El acto se celebró en  Ilunion Hotels, un lugar pensado para todas las personas sin tener en cuenta sus capacidades o (dis)capacidades. A nuestra llegada al hotel y en la zona de recepción nos encontramos con frases ,mensajes en sus paredes que dan cabida a todas las personas sin distinción alguna. Una cadena líder en accesibilidad e integración de personas, apostando por el bienestar social. Me reconfortó que fuera así.
Nada más llegar nos atendió Fabiola Martínez, Vicepresidenta de la la Fundación Osborne por todos conocida por ser la mujer de Bertín Osborne. Fue un placer saludarla, tener un ratito para charlar con ella y sobre todo agradecerle que junto a la Fundación y todo su equipo organizarán este tipo de charla que tan importante son para todos los padres que tenemos hijos con capacidades distintas.

Dieron comienzo al acto inaugural Fabiola Martínez, Juan Sitges Director de la Fundación Caeser y Almudena Castro Girona Directora de la Fundación Aequitas. Fue un lujo contar con, Álvaro Martín-Moreno y Elena Jiménez de la Fundación Tutelar Kyrios, con Valero Soler Martín-Javato notario en Torelló (Barcelona) colaborador de la Fundación Aequitas, nos habló de una figura novedosa aunque algo compleja el Patrimonio Protegido. Se habló sobre Incapacidad y Tutela, por parte del Teniente Fiscal de la Comunidad Valenciana Gonzalo López, un luchador por los derechos de las personas con discapacidad y por último otro tema casi de los más importantes, Testamentos y Herencias con los notarios Almudena Castro Girona y con Juan Ángel Pino y digo importantes porque como papás me comprenderéis que siempre pensamos en nuestros hijos en un presente y en un futuro cuando faltemos, es inevitable y siendo mamá de dos peques que piense más en Rodrigo, la pregunta que de vez en cuando se me pasa por la cabeza es , ¿qué será de él cuando no estemos? sobre todo es esa angustia e inquietud de no poder verlo, de sentirlo, de quererlo, de no poder ayudarlo cuando lo necesite, de como se va a  encontrar...y un largo etcétera. Es un tema para mi complicado, me cuesta hablarlo y sobre todo pensar en ello me crea una profunda tristeza pero, no porque Rodrigo no vaya a ser independiente, que ya lo es, sino por ley de vida, me perderé muchas etapas de su vida en las que nos necesitará. Por eso mi trabajo junto al de su papá, más adelante por su hermano Alonso, la familia, y con la ayuda de la sociedad en general es  la de enseñarle desde ahora bien pequeñito a que su futuro sea lo más autónomo y autosuficiente. 
Así que os invito a todos a que nos abráis vuestro corazón, y sobre todo la mente, porque hay mucho desconocimiento y nos ayudéis a compartir con vosotros lo que nos brindan los hijos con necesidades especiales.
Me quedo con está frase:

“La socialización es la integración plena, el momento en el que la persona con discapacidad comparte y participa de la sociedad en la que vive en igualdad de oportunidades.”



La mañana se nos quedó corta, fue intensa y nos llevamos a casa mucha información. Quiero agradecer de corazón a todos los presentes su presencia en dicho acto, por toda la información, asesoramiento y sobre todo por el apoyo emocional que es tan necesario siempre.
¡Un millón de gracias!,


Loreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario