Primer Año de Infantil



No se puede tener mejor regalo en el día de cumpleaños de una servidora, que recoger las primeras notas de Rodrigo y que todo sea progreso, avances y mejoras. 
Ha sido su primer año en el cole de mayores, su adaptación fue magnífica en cuanto a horarios, compañeros y seños porque según se mire Rodrigo es un privilegiado, ha tenido hasta cuatro profesoras: su seño, la de apoyo, la logopeda y la teacher. Sin olvidar los meses que estuvo la seño de prácticas y a raíz de hablar con ella y contarme lo que hacía a diario surgió una bonita amistad. Os preguntaréis, ¿ por qué?, os cuento. Todo niño que se escolarice y tenga alguna (dis)capacidad los colegios están obligados a darles apoyo, es decir deben de cubrir sus necesidades o dificultades específicas de apoyo educativo. En el caso de Rodrigo, su seño se ha encargado a parte de enseñarle (que no es poco) cambiarle su pañal a diario, la seño de apoyo de reforzar dentro de clase (inclusión total) sus fichas y la logopeda también dentro de clase, ayudarle con el lenguaje.
A todas ellas quiero agradecerles de corazón la paciencia, y amor que han tenido hacía él.
Su seño ha sido un gran ejemplo para Rodrigo, ha superado mis expectativas, mis miedos ante el desconocimiento de como le podría ir, ¡es tan pequeñito!, pero ambos han encajado perfectamente y la respeta mucho y por supuesto la quiere muchísimo.
Cuando nos hemos reunido con ella, bombón estaba en todo momento a su lado, sabía que estábamos hablando de él pero el tiempo que hemos estado charlando que no ha sido poco y en el que también ha habido lágrimas de emoción no se ha movido ni un centímetro de ella jeje.


No puedo estar más contenta por el gran curso escolar que ha tenido, ha habido momentos duros y de lágrimas pero ha valido la pena y los resultados han sido asombrosos. Rodrigo ha ganado en autonomía, responsabilidad, lenguaje y como no ha crecido como persona, se me hace mayorcito.

Estaré toda la vida agradecida al colegio y a su seño en particular. Los primeros años de cole son fundamentales para los peques y afortunadamente Rodrigo ha tenido una gran suerte de tener a una mujer no solo trabajadora y amante de su profesión sino a una bellísima persona.
¿Se puede pedir más?

Besos,

9 comentarios:

  1. Gran clase en todos los aspectos!! Seños,compis,madres.... Me alegro mucho que vaya tan bien!😘

    ResponderEliminar
  2. Gran clase en todos los aspectos!! Seños,compis,madres.... Me alegro mucho que vaya tan bien!😘

    ResponderEliminar
  3. que suerte ha tenido Rodrigo! no siempre es así y la verdad es que debería!!! me alegro muchísimo que se vayan normalizando las cosas y se respeten los tiempos de cada niño. Sobre todo me alegra leer la compenetración entre todo el profesorado de tu niño! Conozco casos en que cada uno va por libre, y eso al niño no le ayuda absolutamente nada!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos muy muy contentos.

      Muchas gracias por tus palabras y comentario.

      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Enhorabuena a Rodrigo y a su seño, es primordial dar con personas amantes de su trabajo. Nuestros hijos pasan mucho tiempo en el cole y el ejemplo, la responsabilidad que tienen con ellos, el cariño es tan importante. Nosotros también estamos muy contentos con nuestro primer año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro también mucho Coco,es tan importante,¿verdad?. Grandes profes amantes de su profesión y de los niños.Estoy feliz!!

      Eliminar
  5. Mi enhorabuena a todas las profes que Rodrigo ha tenido en su primer año de cole. Desde la "seño" en prácticas, pasando por su "teacher",su "seño" Sonia, sin olvidar al personal de apoyo. Sin todas ellas y sin su profesionalidad, Rodrigo no habría tenido este maravilloso año lleno de experiencias positivas. Pero sobre todo, quisiera destacar el cariño manifestado por parte de todas ellas. Gracias por ayudarle a crecer.Y enhorabuena a mi pequeño por conseguir lo que ha conseguido!!! Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido y lo conoces bien en primera persona :)

      Besotes

      Eliminar