La salud bucodental es uno de los aspectos que siempre me han preocupado, casi nunca me ha faltado en mi bolso un mini kit para el cuidado e higiene de los dientes. Practicamente desde que a Rodrigo y Alonso les salieran los primeros dientes comencé a cepillarselos suavemente y son ellos que a día de hoy me dicen de que hay que lavarse los dientes después de cada comida, y os puedo decir que en ese aspecto soy bastante rígida y no les dejo pasar una comida o merienda sin que se los laven. Habituar a los niños a que se laven los dientes con frecuencia y controlar las comidas para que no haya un exceso de azúcar y carbohidratos y den lugar a la aparición de caries, es algo que acaba trayendo de cabeza a los papis.
Muy importante también acudir al dentista cada seis meses para una revisión y en caso de algún problema se detecte a tiempo. En este aspecto mis peques están más que acostumbrados cada vez que visitamos al dentista, el hecho de hablarles sobre el tema con normalidad, no asustarles y recompensarles se sentirán mucho más tranquilos y sin miedo al dentista. La última vez que acudimos, hicimos el trabajo tan bien que el médico les premió con un diploma a cada uno y tan contentos salieron de la consulta.
En casa aún estamos a la espera de que llegue el Ratón Pérez, a Rodrigo aún no se le ha caído ningún diente y ganas no nos faltan. El primer diente de leche en los niños con Síndrome de Down puede aparecer entre el año o año y medio, aunque no hay regla. También pueden ser irregulares, es decir, pueden no cumplir el orden de aparición de los dientes de cualquier niño con lo cual la caída es más tardía.
Para familiarizarnos hemos empezado a leer cuentos sobre la historia del ratoncito que tanto nos gusta cuando somos niños, hasta crear una puertecita para cuando decida llegar a casa.
Es muy sencilla de hacer, con tan sólo unos palitos de helado, pintura, un botón para simular el pomo de la puerta, un trocito de madera con el nombre del Sr Ratón Pérez, cordón y washi tape para la guirnalda que decore la puerta, pegamento para unir los palitos y en un momento tendrás la puerta más deseada por los pequeños de la casa.
Os animo a qué la hagáis con los peques, pasaréis una tarde muy divertida.
Ahora solo queda esperar y la magia se hará realidad :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario