Polos Caseros




Ahora que llega el verano y las vacaciones, tenemos a los peques en casa y algunos días se convierten en interminables, meterse en la cocina con los niños resulta un plan muy divertido. Los niños se animan y empezamos a preparar actividades fuera y dentro de casa para toda la familia.A modo de merienda te sugiero que preparéis helados caseros. Nuestra receta es muy sencilla y totalmente personal.

 Vamos a necesitar, envases para los helados, un yogur natural y fruta de temporada, en esta ocasión escogimos plátanos y fresas pero cualquier otra fruta es una opción que además en esta estación es tan variada.
En primer lugar troceamos la fruta, un paso ideal para que los peques nos ayuden así trabajamos la motricidad fina pero sin dejar de supervisarles (nosotros usamos cuchillos de plástico). A continuación lo echamos en el vaso de la batidora junto a un yogur natural. Dependerá de la cantidad de polos que hagáis el poner uno o dos yogures. Se bate, una vez que esté bien triturada la fruta de echa en cada uno de los moldes y lo metemos en el congelador. En aproximadamente dos horas estarán listos para degustar.


Una buena forma de hidratar a los niños con helados caseros . Resultan recetas fáciles y rápidas de preparar e ideales para cuando aprieta el calor. Además sabremos que están tomando nuestros hijos y sabremos que no están consumiendo colorantes ni aditivos alimentarios.
A los niños les encanta participar en esta tarea, además cocinando ellos su propia comida, seguro no se dejarán nada en el plato.
Poneos el gorro de chef y ¡a cocinar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario