Visita al Museo de la Alhambra en familia



Esta Semana Santa a parte de ver y sentir las procesiones que tanto nos gustan teníamos un plan muy chulo, hacer una ruta en el Museo de la Alhambra. Visitar a la Alhambra en cualquier época del año es una idea magnífica. Para nosotros últimamente está siendo muy habitual. La primavera la está más aún embelleciendo así que es muy bonito y fotografiable ir con los peques e inmortalizar esos momentos para siempre.


Situado en la planta baja del Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra, se distribuye en siete salas dedicadas a la cultura y el arte hispanomusulmán.

La mañana consistiría en un recorrido guiado por todas las salas, una actividad enfocada a los pequeños y acabaríamos con la realización de un taller didáctico. Nuestra monitora, una guía educadora intérprete del patrimonio, hizo un trabajo excepcional dónde explicaría a todos los pequeños y mayores cómo se originó la Alhambra de una manera lúdica y amena.


Este tipo de actividad está indicada para toda la familia, con el objetivo de que pequeños y mayores puedan realizarlo junto, aprendiendo y disfrutando a la vez.

Ya cansados los peques, pasarían a una de las salas para hacer un dibujo de la colección del Museo de la Alhambra. Rodrigo decidió dibujar un león y Alonso se decantó por dibujar una de las puertas tan bonitas que habían en Palacio.
Tras entregar el dibujo, la monitora, un encanto de persona, les regaló a los peques unas libretas y estuches de colores muy bonitos como recuerdo de nuestra visita.




Cuando terminamos, nos quedamos en los jardines disfrutando y decidimos seguir nuestra ruta gastronómica por el Campo del Príncipe unos de los barrios más bonitos de Granada como es el Realejo, rodeado de bares de tapas, casas típicas granadinas...y esconde algo que lo hace diferente.
Llama la atención en la visita del Campo del Príncipe la impresionante vista del Hotel Palace ( dónde guardo muchos y buenísimos recuerdos. Lugar dónde mis padres escogieron para celebrar mi comunión y con especial ilusión celebramos nuestra boda :) ) y para muchos devotos lo más especial del lugar es una de las cruces favoritas , la del Cristo de los Favores, dónde el día de la cruz se disfruta mucho en está plaza, bailando las sevillanas, cantando, y cómo no degustando las habas y salaillas tan típicas de estas fechas.




Si, sé que lo estáis pensando, venga animaros y venid para Granada que os cautivará , que el día de la cruz está a la vuelta de la esquina  :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario