Juguetes Didácticos para Navidad



La Navidad practicamente llegó y con ella damos la bienvenida a la época más mágica del año.En casa tenemos tradición que no solamente SSMM los Reyes Magos nos visiten sino también Papá Noel, la ilusión de escribirles la carta con sus deseos, de entregársela y verlos felices hacen que sigamos lo que mis padres así me mostraron y no solo les estoy enseñando que traen regalos sino también mucha felicidad, amor y paz para todos y es lo que queremos compartir en nuestra vida diaria en casa, en familia, en el colegio, en el parque y en todos los lugares que estemos presentes porque los valores y el conocimiento de la fe cristiana, constituirán los cimientos de futuros aprendizajes.

La carta de Papá Noel está lista a falta de dársela personalmente este fin de semana, los peques tenían muy claro lo que querían y me hizo especialmente ilusión que pidieran cuentos, los tesoros como así les llamamos. ¡Esperemos que el señor de la barba blanca cumpla sus deseos! :)
Sin duda otro de los regalos que nos gustan mucho en casa y con los que trabajamos son los juguetes y juegos didácticos , ¿y qué son los juegos didácticos? son aquellos en los que se benefician tanto el desarrollo del aspecto congnitivo del niño como el resto de elementos en su crecimiento, su expresión oral, escrita, la capacidad de comunicación...
A través de estos juegos se puede impulsar la capacidad de aprendizaje de los niños, estimulando así la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación.
Con Rodrigo tanto en sus clases de atención temprana como en casa hemos trabajado desde siempre, con este tipo de material así que Alonso se ha familiarizado tanto con ellos que los escogidos para esta Navidad han sido los siguientes:

*Juego de enhebrar ,un tablero de madera con un acabado muy bonito y cuatro cordones, cada uno de color diferente, donde aparecen cuatro caminitos en los que hay que insertar los cuatro cordones que corresponde a su color. Un ejercicio ideal para trabajar la psicomotricidad fina y la pinza.

*Primeras lecturas un juego de asociar preguntas y respuestas para los primeros lectores, para las que me seguís por Instagram ya sabéis los grandes lectores que tenemos en casa :) así que con este juego el aprendizaje es mucho más divertido.

*Juego de loto, consiguiendo desarrollar la percepción espacial, visual, la atención, la memoria, la motricidad fina...es muy beneficioso y con cantidad de posibilidades de juego.

* Y no podía faltar la temática música, le gusta tanto a Rodrigo que sé que le gustará, donde aprenderá  a definir las distintas melodías e instrumentos musicales.






Ya sabéis los peques os agradecerán encontrarse bajo el arbol de Navidad alguno de estos juegos educativos y de aprendizaje, SSMM los Reyes Magos pueden encontrar todos estos y muchos más aquí


Por fin llegaron las vacaciones, se acaban las prisas, las obligaciones y los horarios. Pienso disfrutar cada momento que nos darán estos días, con los míos, de hacer muchos planes o no de hacer ninguno y sobre todo con mucho amor e intentando ser cada día mejor con ellos.

Nos tomamos unos días de descanso por el blog y por las redes en general estaré pero lo justo. Es tiempo de Navidad, tiempo de vivirlo como cuando no existían los teléfonos móviles ;)

Nos vemos a la vuelta, besotes.

                                                ¡FELIZ  NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario