El Supermercado #JuegaUnLibro



Seguimos con el reto #JuegaUnLibro de mostraros cuentos dónde la actividad es protagonista para los pequeños. Aquí tenéis nuestra primera actividad. Esta semana os enseño este cuento tan original con páginas desplegables que contiene todas las piezas necesarias para que los pequeños puedan montar de manera super fácil y divertida un completo supermercado.


Para hacerlo más real, con la ayuda de los peques creamos un supermercado con algunos de sus juguetes a los que ellos llaman "de la cocinita", comiditas, cajas, cestas, imágenes plastificadas que nuestra amiga y querida Tamara del blog una mirada especial, nos envió y le estamos sacando mucho provecho :) así como una máquina registradora con sus monedas, tarjetas y billetes. Todo bien preparado como hacen los tenderos.

 Tanto Rodrigo como Alonso escogieron el rol que cada uno quería tener como vendedor y cliente aunque intervine para que cambiaran los puestos y así el juego fuera más dinámico y no se aburriesen.





 No sólo conseguimos leer el cuento que en definitiva es lectura de aprendizaje para la vida real sino que a través del juego simbólico desarrollan muchas destrezas y van formando una imagen del mundo imitando situaciones de la vida, pasando de lo real a lo imaginario.

Ampliamos su lenguaje, la empatia y sobre todo consolidar sus representaciones mentales.
Todos de niños hemos jugado a ser mamás, papás, médicos, princesas...es un juego libre no dirigido que domina por excelencia parte de la infancia. Si es cierto que en casa trabajamos de modo formal, ya conocéis las necesidades de Rodrigo, el juego simbólico y libre juega la mayor parte de su tiempo porque le ayudamos a crecer y por supuesto a asumir responsabilidades de forma natural sin objetivos educativos o pedagógicos.

Espero os haya gustado esta actividad, nos vemos en la siguiente :)

                                                    #SueñaLeyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario