Calendario Anual

Antes de que comenzara el cole, estuvimos haciendo un calendario anual, para explicarles a los peques el significado mensual. Aunque es un concepto abstracto y complejo pero importante porque marca todos nuestros ritmos y actividad diaria.
Entender el paso del tiempo es muy importante para nuestros peques, un niño no entiende de pasado o futuro y necesita de unos años para empezar a comprender el significado de por ejemplo ," este verano fuimos a la playa", "mañana iremos al cine".
Viven el presente y así deberíamos hacer los adultos, y viviríamos mucho más activamente con ellos y centrados en cada actividad con un sentimiento mucho mayor hacia ellos, puesto que cuando son tan pequeños nos necesitan mucho.
Somos fans de boolino, practicamente os encontráis cuentos desde todas las edades además con unas cajas mensuales llenas de actividades para que los peques desarrollen su creatividad en función del cuento leído.
En una de esas cajas, nos traía una actividad muy divertida para hacerle entender a los más pequeños en qué mes nos encontramos y qué se suele celebrar en cada uno de ellos.
En las imágenes podéis ver lo sencillito que es, el número designa el mes y debajo a modo de ventanita le corresponde una imagen. Una actividad genial para ellos, porque tocan y pasan los meses, al ser manipulativo se activa en su cerebro y les ayuda a comprender este tipo de conceptos.


Más adelante en cuanto lo tenga acabado os mostraré el calendario anual que les estoy preparando, es mucho más laborioso inspirado en el método Montessori,  y sé que os gustará :)
¿Vosotros trabajáis el tiempo y el paso de los meses de alguna forma especial con vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario