Lecturas Para Las Vacaciones



En una semana ponemos fin a un curso que se ha pasado volando, en nada estaremos en vacaciones, muy deseadas y con muchas ganas de romper la rutina, que Rodrigo y Alonso puedan disfrutar  juntos sin a veces, los temidos horarios :) 
Aunque nosotros casi todas las noches leemos un cuento (exceptuando el día que salimos y llegan directos a la cama) si que de cara a las vacaciones, estamos recopilando cuentos que los peques están poniendo especial interés. Por Instagram os enseñaré muchos más :)

Contrarios es un cuento para enseñar conceptos básicos a los pequeños
 La historia es de unos ratoncitos que van a preparar su comida, cada uno es de un color y cada uno de ellos hará una cosa distinta.
Iniciar a los pequeños en la comprensión de opuestos es un aspecto primordial para el lenguaje sobre todo con niños con dificultades, así que este verano aprenderemos muchos más conceptos que a Rodrigo le va a venir muy bien para que pueda comentar sus propias vivencias personales y sus rutinas diarias.
 Nos ha encantado que es de tapa dura, con lo que la duración en el tiempo va a ser mayor y sobrevivirá a los tiras y aflojas que tienen en ciertos momentos los peques cuando uno ha cogido un cuento el otro lo quiere y viceversa :)

El verano es un buen momento para iniciar a los niños en la lectura, y fomentarla para los que ya han comenzado. Olvidémonos de los móviles, tablets y ordenadores y dediquemos un preciado tiempo a leer con nuestros hijos.
Si os interesa este pequeño gran cuento, tenéis toda la información aquí.

¡ #SueñaLeyendo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario