De Picnic Con Niños



Hacer un picnic nos encanta y si encima es un día de la semana por la mañana, ¡fantástico!, practicamente el parque está vacío, tan solo algunas personas haciendo deporte y en la zona de los columpios apenas niños en edad escolar, pero sí que nos encontramos con algunas mamás y sus bebés.
Nosotros escogimos el Parque Tico Medina. Nos gusta mucho por su amplitud, ubicación y porque el aparcamiento suele ser accesible, tiene zonas de sombra junto a los columpios que es dónde solemos situarnos. Lo primero que hicimos fue escoger la zona del césped que más frondosa estaba, colocamos todo y nos dispusimos a  tomarnos un brunch (en esta ocasión y por la hora que era preparé fruta y unas magdalenas caseras) Mientras lo tomamos, suelo leerles un cuento, después corretean, juegan a encontrar flores, palos.., y cómo no los columpios son los protagonistas de este parque que además tienen una cafetería al lado con una terraza fantástica para no poder ojo a los peques mientras juegan.








Además de llevar la comida y todo lo necesario para el picnic, no podemos olvidarnos de llevar suficiente agua, protección solar, un gorro, ropa de muda por si se mojan con las fuentes o se ensucian, prenda de abrigo por si refresca, y algunos juguetes como pelota. Los palitos, hojas de los árboles, las piedras y todo lo que nos encontramos por el parque se convertirán seguro en el mejor juguete.
Antes de marcharnos del lugar donde hemos comido, es importante dejarlo todo limpio como nos lo hemos encontrado, recoger la basura, los desperdicios y sobre todo que los niños nos ayuden no solamente a recogerlo sino a llevarlo a la papelera o contenedores para que empiecen desde bien pequeños a respetar el medio ambiente.








Sin duda el picnic es un plan emocionante para los pequeños, el que ayuden a preparar la cesta, el montarlo todo sobre la hierba, el comer sentados en ella, es una aventura aunque esté cerca de casa :)

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario