Kit Educo



Hablaros de este tipo de proyectos me llenan de alegría pero a la vez de tristeza. Si nos preguntan a cualquier mamá o papá que es lo más importante para nosotros, seguramente responderíamos que nuestros hijos, su seguridad y bienestar. Como medida de prevención y para velar por todo ello nace el kit de protección Educo.
Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. Trabajan en España y en países de América, Asia y África, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y 150.000 adultos para promover sociedades justas que garanticen sus derechos y bienestar.

En Educo buscan los valores de compromiso social, equidad, respeto, solidaridad en entornos donde hay niños para promover sociedades justas y en donde todos disfruten plenamente de sus derechos.

A diario, todas las noches junto a los peques agradecemos lo afortunados que somos, de haber nacido en esta parte del mundo y podamos desde aquí colaborar para que niños de otros países no sufran ni se encuentren en situaciones adversas.
De todos modos, nunca podremos proteger totalmente a nuestros hijos de todos los riesgos que puedan surgir en todos los lugares que se desenvuelven, pero podemos estar preparados. Para ello este kit nos da las herramientas necesarias de protección para los menores.

*Consejos para que se sientan seguros, aprendar a expresar sus emociones y sepan que siempre hallarán en nosotros, escucha, comprensión y apoyo.

*Pautas para la resolución de conflictos de forma positiva, como oportunidad de conocerse uno mismo, conocer a los demás y buscar soluciones alternativas no violentas.

*Medidas de prevención sencillas pero eficaces, para protegerles de la violencia.

*Mensaje clave para enseñarles pautas de autoprotección y protección de los demás.

*Indicaciones sencillas de cómo actuar si un niño acude a nosotros en busca de ayuda.

*Teléfonos y entidades a las que contactar, si nos vemos involucrados directa e indirectamente en un caso de violencia hacia la infancia.

Existen dos tipos de kit adaptados a dos franjas de edad, de 6 a 9 años y un kit de 10 a 12 años.


 Todo esto lo encontraremos con material de apoyo, juegos de mesa, cuentos con guía de lectura, manuales y fichas para las familias y para los niños.
Con este kit, emprendemos un viaje apasionante que nos llevará a entender y asumir nuestro rol de educación y de protección desde otra perspectiva. Gracias a su lenguaje sencillo y visual, asimilaremos algunos conceptos básicos sobre violencia hacia la infancia y encontraremos claves para desmontar estereotipos y cuestionarnos conductas que nos permitan mejorar nuestro vínculo con los niños y así entenderemos mejor al niño que fuimos.

Si os interesa saber más sobre el material y obtenerlo, podéis hacerlo aquí

¡Feliz fin de semana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario