SueñaLeyendo Tercer Encuentro de Literatura Infantil



Hace una semana celebramos el Tercer Encuentro de Literatura Infantil #SueñaLeyendo . Muchos os preguntaréis que significa esto, si queréis descubrirlo seguid leyendo.


Desde hace unos años en Instagram empecé a compartir los cuentos de Rodrigo con el hashtag #sueñaleyendo con la idea de recomendar los libros a otras mamás y así entre todos los que somos asiduos a la literatura infantil dejáramos opiniones sobre ellos. A raíz de ahí pensé en organizar reuniones donde abarcarán charlas para los papás dónde profesionales expertos nos dieran pautas para fomentar y motivar en muchos casos, la lectura entre los más pequeños.
El lugar elegido en está ocasión para el evento fue Unomas, un espacio luminoso y bonito dónde los haya, dónde los peques pudieron disfrutar en su propia aula, de juegos que Diverfan les preparó súper divertidos.

Nos acompañó Librería Imagina y Librería Boops, especializada en inglés, dónde llevaron cuentos y juegos educativos acordes a las edades de los peques que asistieron. No dejó indiferentes a nadie de las boniteces que tenían.



Comenzaron las presentaciones con Carmen psicóloga de "Educar con una sonrisa" que vino desde Murcia, especialmente para la ocasión, desde aquí quiero agradecerle una vez más su visita. A pesar de que no pude escuchar su charla, por estar pendiente de que todo marchara, nos dio una dosis de buena educación y herramientas para educar con una sonrisa.


Posteriormente Eva de Dengra, Centro de Intervención Asistida con Animales, experta universitaria en animación a la lectura, nos dio a todos los papis unas pinceladas para acercar la lectura y lo más divertido, nos hizo un taller de lectura con sus perritas Anuk y Shakira a las que les tengo un cariño enorme. Son bonitas, dóciles y bastantes partícipes para que los peques se motiven a leer.







Un año más agradecer a Boolino, y a Susaeta, a Diverfan, a los ponentes, a Unomas y a todas las familias presentes como a las que se quedaron sin plaza por confiar en este proyecto tan bonito como es la lectura, los cuentos y cómo hoy mismo me ha dicho mi bombón Rodrigo "mami me gusta leer". Por todo esto ya pienso en la próxima edición de #SueñaLeyendo :)

¡¡Un millón de gracias!!

2 comentarios:

  1. Gracias a tod@s vosotr@s por crear un encuentro tan mágico y agradable. Sin duda una experiencia para repetir! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras, sin vosotras no sería posible 💟

      Eliminar