Diy por el Santo de Rodrigo



Qué me gusta una celebración no lo puedo negar, pero lo que más me gusta es el pensar en preparar qué voy a hacer y cómo va a ser . Así que hoy os muestro un post express, para explicar con un poco de detalle, cómo hacer un regalito para  entregar a los amigos en los cumpleaños o en el día de su santo qué tan ilusión hace. Este año ha sido la primera vez que preparábamos un regalito por el santo de mi bombón. La alegría de Rodrigo ha sido inmensa al saber que los regalitos que estábamos haciendo eran para sus amigos del cole.
Necesitamos:

*Bolsitas decoradas (las nuestras son de Tiger)
*Cartulinas o folios de colores
*Cuerda decorada
*Troqueladora 
*Rotulador
*Gusanitos o chuches (en el cole nos recomiendan llevar gusanitos. Para mí, es la mejor elección dentro de lo "malo"lo veo lo "menos malo", y para mi suerte a Rodrigo apenas le gustan las chuches por no decir nada)

Es tan fácil como hacer un agujerito en cada una de las bolsas, luego meteremos la cuerda con el cartelito troquelado, en el que escribí "Santo de Rodrigo" y haremos un lacito. También podemos utilizar pinzitas de madera o washi tape para cerrar los paquetes, dando un resultado muy bonito.
Una actividad dónde los peques pueden ayudar, y sin apenas saberlo están aprendiendo jugando, trabajando la motricidad fina con el uso de las tijeras, ensartando la cuerdecita en cada uno de las etiquetas y cómo no!aprendiendo a contar.
Espero os haya gustado y os sirva para vuestras celebraciones. Es algo sencillo, fácil y económico, haciendo que los gusanitos resulten mucho más apetecibles.

¡Manos a la obra!

Besotes,


Loreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario