La mini bibioteca "El pequeño Elliot y su gran día"



Tenía ganas de hablaros sobre los cuentos que estamos leyendo en casa, siempre es buen momento para hacerlo pero ahora que Rodrigo se está iniciando a la lectura nuestra mini biblioteca está creciendo. Su interés es cada día mayor, y no sólo porque estamos aprendiendo con la lectoescritura  y les leo un cuento antes de dormir sino que además hemos hecho cambio en casa y los cuentos se los hemos colocado en su habitación de juegos donde tanto el como Alonso puedan cogerlos y disfrutar cada momento de ellos.

Es importante que, en el hogar, exista un espacio físico para los libros de los más pequeños. Este ha de ser significativo, de tal forma, que el niño sienta que esos cuentos son valorados y respetados.

Os cuento entonces sobre este bonito libro "El pequeño Elliot y su gran día". Elliot es un elefante aunque parezca grande y valiente no lo es tanto. Trata sobre la amistad y cómo superar los miedos. En definitiva de darles a conocer a los más pequeños el sentido de la amistad, los amigos nos ayudan a pasarlo bien, nos dan apoyo, seguridad, a compartir los buenos momentos y disfrutar de las pequeñas cosas.
Una historia sencilla con grandes valores. 



Podéis ver toda la información aquí  , seguro, ¡os gustará ! :)

Comparto unas ideas para contribuir al acercamiento de los más pequeños a la lectura :

*Transmite a los niños que los libros son objetos valiosos e importantes.

*Invítale a que coloque sus libros en las estanterías para dedicarles su espacio.

*Enseña a cuidar los libros, comparte con él la tarea si se estropean.

*Regala libros, aprovecha los cumpleaños para regalar y que le regalen cuentos, aunque cualquier momento es bueno para comprarlos :)

*Cuida la elección de libros, no te dejes llevar por modas, asegúrate de que el libro escogido le va a gustar.

*Visita librerías y acude a las bibliotecas, una buena opción para que los pequeños vean la cantidad de cuentos y libros que existen. Algunas bibliotecas realizan cuentacuentos, muy divertidos para todos y un plan familiar muy molón.

*Y cómo no, mantened la costumbre de leerles un libro, son momentos mágicos que no debe perderse. Nosotros en casa hay noches que el cuento es verbal, incluso inventado eso les llena de imaginación a través de imágenes sugerentes :)

Espero que os haya gustado la recomendación .

¡Buen fin de semana! y #SueñaLeyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario