Cuando la seño de Rodrigo nos propuso que llevásemos un dulce típico del otoño para la merienda de los peques, la sonrisa de oreja a oreja no pude evitarla. No tengo excusa para meterme en la cocina y si se trata de hacer repostería más me gusta. Porque en casa lo dulce nos encanta.
No quería hacer algo complejo y con frutos que pudieran gustar a los peques. Me decanté por las mandarinas. Eché mano de algunos recetarios y me gustó este de Danone "Coulant de Yogur y Mondadura de Mandarina" que viene a ser como Magdalenas. Con las medidas que a continuación leeréis salen para ocho moldes, no quise hacer más porque no sé si a los peques les iba a gustar y encima cada mami llevaría un dulce, así que imaginaos como se pusieron jeje.
¡Allá vamos!,los ingredientes son los siguientes:
*2 Mandarinas
*80 gr de Mantequilla
*3 Huevos
*110 gr de Azúcar Glas
*110 gr de Harina
*1/2 sobre de Levadura Química
*1 Yogur Natural
*80 gr de Mermelada de Naranja
1.Lavar,mondar y exprimir las mandarinas. Fundir la mantequilla en una cacerola y batir los huevos en un recipiente con el azúcar. Añadir la harina y la levadura. Mezclar todo y seguidamente añadir el yogur, la mantequilla fundida, las mondaduras y el zumo de mandarina. Dejar reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.
2. Precalentar el horno a 180 º.
3. Verter la masa en ocho moldes de muffin o en un molde de silicona y rellenando dos terceras partes. Colocar una cucharadita de mermelada en el centro de la masa. Hornear durante 15 minutos.
4. Sacar los coulants del horno y dejar enfriar antes de servir.
Y este fue el resultado, se me pasó foto del packaging decorado que no resultó nada mal :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario