Prepárate para la Vuelta al Cole


El regreso al cole está a la vuelta de la esquina, y entre todos los peques crece la emoción, los nervios...Conlleva un cambio en la rutina y en el día a día de los niños. La vuelta o comienzo de clase es un buen momento para recordar la importancia de desarrollar los hábitos que favorecen la salud de los niños y ayudan a realizar sus tareas de forma más adecuada:

*El descanso es fundamental, se estima que deben de dormir entre 9 y 11 horas. Para ello pondremos un margen de horario entre actividades, juegos, cenas y baños para que estos se cumplan. En este aspecto Rodrigo es un reloj, tiene las rutinas muy marcadas, el mismo me va diciendo lo que tiene y toca por hacer.

*El desayuno otro aspecto relevante, mantener una dieta equilibrada que incluya lácteos, cereales y fruta. Complementando con la merienda del cole y si los peques se quedan en el comedor escolar, planificar la cena en función de la comida.

*La mochila con el material escolar no debe pesar más del 10-15 % del peso del niño desnudo. De momento nosotros solo llevamos la merienda de la mañana. Pero es cierto que a la llegada del cole ves a los peques con las mochilas bien cargaditas con un peso excesivo, lo cual puede producir a la larga, dolores y lesiones de espalda.

Tras unos días de ajustes, toda la familia se irá incorporando a la rutina y así el curso escolar será más fácil para todos. Mientras tanto en casa estamos comenzando a coger los hábitos y horarios incluyendo que se acuesten los bombones tempranito. Y un ratito por las mañanas vamos repasando las fichas del curso pasado y otros cuadernos recién llegados a casa como este de Boolino




¡¡Os deseo un FELIZ comienzo de COLE tanto para los papis como los reyes de la casa!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario