Mallko y Papá



Estamos en la semana del libro, y no quería dejar de hablaros sobre este libro que desde Boolino tuvieron el detalle de regalarme, Mallko y Papá.

El autor,Gusti,(importante escritor e ilustrador en América Latina) nos abre las puertas de su corazón para hablarnos,con absoluta sinceridad,de su propia persona y de la relación que tiene con su hijo Mallko con Síndrome de Down,en definitiva un amor incondicional.Es un libro muy personal,una bonita historia no sólo de aceptación sino de amor y agradecimiento.

A través de sus dibujos conocemos y amamos a Mallko.Ese niño que le gusta ponerse los zapatos de su papá,de su mamá,de su hermano,que busca,que pregunta,encuentra,le gusta leer,jugar con dinosaurios,le gusta el agua,la playa,ayudar en la cocina.En definitiva como cualquier niño de su edad.



Me gustaría recalcar que,los niños con Síndrome de Down, y Rodrigo me lo está demostrando día a día,son personas ante todo, con sus capacidades y (dis)capacidades,como cualquier ser humano,con sus necesidades e inquietudes.
Yo lo definiría así "las personas con capacidades diferentes son eso,personas como toda persona,necesitan más comprensión y menos barreras"
Espero que cada día se conciencien más la sociedad y no haya tantos prejuicios y tabús hacia ellos.

Este libro lo veo no solo para hacérselo llegar a los pequeños sino a toda la familia.De el se va a aprender mucho y así romper esas barreras que puedan existir hacia estas personas y sobre todo aportar nuestro granito de arena para así construir un mundo mejor.
Podéis comprarlo aquí en la página web de Boolino,donde crean enlaces emocionales con los libros y fomentan el hábito de la lectura a una edad temprana.


Desde Instagram se ha creado el hashtag #hoyleemos y animo a todas las mamis y papis a que se difunda y ¡cómo no!,contribuyamos a:

                                                       ¡Fomentar la lectura!







2 comentarios:

  1. Que gran libro! Yo también deseo que se acaben los preh¡juicios y tabus....
    Y gracias por descubrirme a Boolino!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comprensión Mari.
    Os encantará Boolino,tienen grandes libros!!

    un besito

    ResponderEliminar