Libros Infantiles



Seguimos en la semana del libro,así que hoy os voy a mostrar algunos de los libros que nos acompañan en casa.

*TAMAÑOS

Una divertida colección de dibujos y poemas descubre a los niños un mundo lleno de brillantes colores.Grande,pequeño,alto,bajo...Todo lo podrá comparar,no tiene más que elegir,este libro ayudará  a los peques sin esfuerzo,¡y con mucho ritmo!. Editorial Everest

*AMIGOS DE LA GRANJA

A los más pequeños les encantará este libro con alegres personajes de granja y divertidos versos.Un libro de pasta gorda y gran colorido.Editorial Combel

*EL LIBRO DE LAS BUENAS NOCHES

Este es el último libro que le hemos comprado a Rodrigo.No tenía ninguno para que relacionara la cama y el dormir,lo que hacia era inventarme uno :) así que aprovechando la Feria del Libro en Granada, lo busqué y ¡encontré!.Todas las noches se lo leo aunque mi idea es comprarle otro para ir variando y no se aburra.
Es muy divertido,de tapa dura,el cuento no es sólo contar como Juan duerme en su camita ,también como duermen los diferentes animales.











Una de las grandes satisfacciones como madre,es que Rodrigo me pida todas las noches sus cuentos antes de dormir,ahora me conformo con eso ,que se sorprenda y emocione al pasar cada una de sus páginas,más adelante y cuando empiece a leer,(si sigue en este ritmo),le va a suponer de gran ayuda para su pronunciación.
Son muchos más, pero os comento algunos beneficios de contar cuentos:

*Estimulan la fantasía,la sensibilidad,la memoria y la expresión.
*Ayudan a desarrollar el lenguaje.
*Los niños aprenden a escuchar con atención y a ser pacientes.
*Fomentan la capacidad de ponerse en el lugar del otro
*Enseñan a identificar emociones como el miedo,el amor,la frustración,la ira...

Todo niño desea la atención de sus padres y pasar tiempo con ellos y el rato de contar un cuento incrementa la comunicación y la confianza entre ambos.
Es increíble como responden los peques cuando les lees un cuento.Esta semana,he tenido la oportunidad de colaborar en la guardería de Rodrigo como cuentacuentos y ha sido una gran experiencia de ver como te prestan una atención absoluta y disfrutan con cada una de tus palabras y gestos.Observarlos,¡me ha llenado de alegría!.

Y vosotras,mamis,¿soís de contar cuentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario