Un gran día!



Cada año millones de personas aprovechan el 21 de Marzo para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down,este año por fortuna festejamos también el 25 aniversario de la Asociación Síndrome de Down de Granada,fecha en la que se busca crear conciencia para maximizar las posibilidades de inclusión de las personas que viven con un cromosoma de más.
Tener síndrome de down no los hace iguales,son seres humanos con similitudes y a la vez totalmente diferentes como lo somos todos los demás.Este es una lucha constante diaria que tenemos los padres con hijos con discapacidad que conseguir ante la sociedad porque hay mucha confusión ante el desconocimiento.


Desde mi experiencia como madre de Rodrigo,desconocía en profundidad que era el Síndrome de Down,y os puedo decir que es algo tan normal,te das cuenta de que son personas con las mismas necesidades que cualquier niño,con las mismas alegrías y disgustos que cualquier mamá puede tener hacía un niño de dos años.
La experiencia de otros papás y mamás con chicos en edades adolescentes y adultos son vitales para mi que estoy comenzando y te hacen ver y está comprobado que los niños y niñas con Síndrome de Down pueden aprender todo lo que se les enseña con estrategias educativas adecuadas a sus capacidades.
Para mi y Luis es un descanso el saber que por suerte Rodrigo ha nacido en unos años que se ha construido mucho tanto por las familias, sociedad como la administración,por la lucha y reconocimiento e inclusión social y sobre todo proteger sus derechos reconocidos ante la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad.

Aprovecho para comentaros las actividades que se celebrarán mañana en Granada con motivo de tal día,en el resto de provincias como en Madrid se llevarán a cabo también diversos actos:

* A las 12.00 h en la Fuente de las Batallas,ven a bailar Zumba con el gimnasio We,exhibición del Club Balan-Gimnasia Acrobática y se lanzaran aviones de papel.

*A las 19.00 en el Palacio de los Córdova,lectura del manifiesto del Día Mundial del Síndrome de Down por parte de chicos y chicas arropados por autoridades locales,provinciales y autonómicas.
La Torre de la Vela de la Alhambra de Granada se iluminará con el color azul.

Desde aquí me gustaría invitaros a ver el siguiente vídeo y si podéis a difundirlo para construir una sociedad y un mundo mucho más justo:



                 




¡Gracias! y un beso enorme,


Loreto

5 comentarios:

  1. Precioso video, Loreto!!!!!
    Disfrutad mucho mañana y pasadlo genial!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutar mañana mucho! El video es precioso. Lo difundiré en Facebook!

    ResponderEliminar