Sonrisas Musicales



Sonrisas Musicales, es la Escuela donde Rodrigo acude una tarde en semana al Taller de Música. Desde el embarazo, ha tenido contacto directo con la música. Recuerdo que le cantaba y me inventé un par de canciones dedicadas a él. A su nacimiento igual, el papi y yo siempre hemos escuchado música en casa y en sus descansos si que le poníamos las canciones de cuna. Con cuatro años es un enamorado de la música, desde los Cantajuegos a cualquier estilo, toda le llama la atención para canturrear y cómo no seguir el ritmo bailando :) . Por eso en este curso no dude en apuntarlo, se que sería feliz. Tuve un primer contacto con la Escuela vía correo electrónico si ya me gustó su metodología más cuando me entrevisté con la Directora, nos atendió muy bien, le presenté a Rodrigo y enseguida supo conectar con el. No dudamos en que este sería el lugar donde Rodrigo tuviera sus primer contacto con la música. 

Trabajan sobre las cualidades naturales que cada peque tiene: el oído, el sentido rítmico, la voz y el propio cuerpo. Se trabaja mediante juegos musicales dedicados a trabajar objetos concretos. Van a clase a jugar con la música, se les enseña a disfrutar de la música y a poder usarla en su vida diaria.

La música ejerce una influencia muy poderosa y positiva en los niños. Para empezar, nunca hay que planteárselo como una obligación, la música puede ser un vehículo para el desarrollo integral abarcando las áreas cognitivas, social, emocional, afectiva, motora y del lenguaje fundamental para Rodrigo ya que le va a ayudar a la capacidad de lectura y escritura.
Los beneficios son muchos, os enumero unos tips:

*Es una manera de expresarse.
*Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
*Introduce a los niños a los sonidos, significado de las palabras y fortalece el aprendizaje.
*Relación entre los peques y los adultos, brindando la oportunidad de interactuar.
*Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
*Estimula el desarrollo integral del niño.

Esto solo es el comienzo para mi bombón, con el tiempo veremos si escoge instrumento musical según sus preferencias y aptitudes así que tiempo al tiempo. Ya os iré contando.

Besos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario