#Sueñaleyendo



Ese es el nombre que da vida al Primer Encuentro de Literatura Infantil celebrado en Granada el pasado mes de noviembre.
El lugar escogido para su celebración fue Momo Slow Place.No tuve duda de que sería el lugar idóneo por su espacio,luz,cafetería y por supuesto por las personas que gestionan el local.
Tras meses de preparación y organización os puedo decir que tuvo una gran acogida y quiero no solamente dar las gracias a los colaboradores y participantes sino también a aquellas familias que se quedaron sin plaza y que con ganas esperaron que alguna baja se produjera el día anterior.
Llegó el día,desde primeras horas estaba junto a mi amore y mis dos bombones ultimando detalles y decorando la sala,esperando que las familias llegaran :)



Tras una breve presentación de #sueñaleyendo,di paso a MªCarmen González Trujillo,Dra en Psicología y experta en prosodia lectora,en la que nos dio una magnífica charla sobre la importancia de la lectura y nos enseñó a  cómo leer a los peques con uno de sus cuentos creados por ella "El muñeco Pamuk".






Un pequeño descanso para que las chicas del Cuentacuentos se preparasen y las familias pudieran tomarse un café u smoothie que tan ricos preparan en la cafetería.
A continuación Ana y Sandra de Un cuento,dos cuentos y tres cuentos nos contaron y mostraron un cuento llamado "Around the World".Magnífica actuación en la que participaron los niños y los papás pudimos comprobar lo que disfrutaban los peques y no tan peques.



Al terminar todos pudieron disfrutar de un pequeño rincón del lector,el cual tuvo mucho éxito.
Estuvo representado por :
Desde aquí quiero  darles las gracias por confiar en mí y hacer posible este Evento que para mi ha sido todo un reto,lleno de satisfacción personal para volcarme en fomentar la lectura y que todos podamos disfrutar de un cuento y de un libro.
Sin olvidarme de dar las gracias a Diverfan que se encargó de entretener a los más peques mientras los papás estaban en el Taller de Lectura y a las Librerías Imagina y Un Mundo Feliz por dedicar su tiempo y llenarnos la sala de magníficos ejemplares.




Lo pasé fenomenal y me encantó formar parte de este nuevo proyecto que no ha hecho nada más que comenzar.

¡Gracias de corazón a todos y #sueñaleyendo!







2 comentarios:

  1. Gracias a tí,Loreto. Un placer haber podido asistir a un evento así. Fomentar la lectura es muy importante y actividades como éstas hacen falta en Granada .
    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica me alegré veros,gracias de corazón por compartir conmigo estos momentos.

      Un beso enorme

      Eliminar