Bienvenido,bombón pequeño



                                                                           Y Alonso,¡ llegó !


Pudimos tenerlo entre nosotros el día 19 de junio a las 23.10 horas.El parto fue largo tras dos días con contracciones dolorosas e irregulares y dilatar muy poquito al final acabó en cesárea.Con la oxitocina se consiguió que dilatara cinco centímetros y tras las horas ,diversas exploraciones y ver que Alonso no tenía colocada la cabecita en el canal del parto decidieron inducirme.
Cuando me metieron en paritorio,lo primero que pedí fue la epidural,no aguantaba ni un dolor más y para colmo solo fue efectiva en el lateral izquierdo con el consiguiente dolor continuo hasta que me introdujeron más.Fueron horas muy duras porque dilataba muy poco y al final me desengañe porque deseaba que hubiera sido parto natural pero la ginecóloga y matronas me recalcaban,que Alonso se encontraba bien,simplemente que existe un protocolo y no podían dejarme más tiempo dilatando puesto que el bebé tenía su cabecita hacia arriba y no colocada en el canal.Lo entendí,no me quedaba otra y dije "pa`lante".

La operación la recuerdo molestosa con ganas de que me sacaran a mi bebé,se me hizo larga hasta que me lo pusieron en mis brazos,lloré de alegría junto al papá,respiré hondo y suspiré.Más doloroso fue el tiempo de espera de mi recuperación en reanimación hasta llegar a la habitación donde me lo encontraría para tenerlo entre mis brazos,mirarlo,tocarlo,sentirlo y quererlo.Las horas fueron infinitas.Fue muy duro la separación de mi bebé que había tenido durante treinta y nueve semanas dentro de mí hasta poder tenerlo cuerpo a cuerpo.
Mi recuperación fue rápida el primer día me pude poner de pie y andar aunque hasta que no me retiraron los puntos a la semana no me sentí mejor,

Lo importante que Alonso.gracias a Dios, nació sanote y con sus dos meses de vida y tras su primera revisión  del "Control del Bebé Sano" las palabras de la pediatra fueron estas:

"Alonso estás hecho un toro" :).


Ahora toca que Rodrigo,ejerciendo de hermano mayor,vaya aceptando la situación. Anímicamente lo he pasado mal y aún sigo teniendo mis malos momentos puesto que toda la atención y tiempo que tenía con Rodrigo se ha visto mermada y eso me ha superado.Poco a poco lo estoy superando y todos nos estamos adaptando poco a poco y como le digo yo a Luis cuando el no está en casa,"toreando a los toros" jeje porque es la realidad y no me queda otra.



Mis bombones,¡¡ gracias por llegar a mi vida!!,sin duda daría mi vida por vosotros.







10 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que todo saliera bien!!!
    Me han encantado tus palabras!!!
    Mucho ánimo y al toro!!! 😉
    Tienes unos hijos precios!!!
    Muchos besos!!!!
    Marian.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que todo saliera bien!!!
    Me han encantado tus palabras!!!
    Mucho ánimo y al toro!!! 😉
    Tienes unos hijos precios!!!
    Muchos besos!!!!
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón Marían por tus lindas palabras.

      Un besito enorme por ese ánimo que falta me hace :)

      Eliminar
  3. Toda mi admiración Loreto, tienes una familia preciosa!!! Tomate las cosas con calma , a veces queremos llegar a todo y no es posible, se prioriza , se hace lo que se puede , se disfruta de cada instante, y mañana será otro día. Un beso grande para ti y para tus dos bombones!!!😘😘 Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa filosofía me estoy tomando ahora las cosas Ana no me queda otra.

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. Hola Loreto! No había leído este post hasta ahora. Mucho ánimo! Yo estoy en la misma situación que tu y seguro que pasamos días malos, pero tenemos unos niños preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo sé.Y tu una mami campeona.

      Igualmente te deseo,un beso grande

      Eliminar
  5. Ay Loreto!! Como te entiendo y yo solo tengo una!!! Es duro pero cada sonrisa que nos regalan hace que te olvides de todo!! Yo he aprendido a priorizar, lo primero ella y después si hay tiempo lo demás, que nadie me lo va a venir a hacer!! Un besote y enhorabuena por esos dos bombones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,la vida nos cambia pero a mejor,es una experiencia única y sus días a días nos enamoran.

      Un besito enorme

      Eliminar
  6. Ay Loreto!! Como te entiendo y yo solo tengo una!!! Es duro pero cada sonrisa que nos regalan hace que te olvides de todo!! Yo he aprendido a priorizar, lo primero ella y después si hay tiempo lo demás, que nadie me lo va a venir a hacer!! Un besote y enhorabuena por esos dos bombones!

    ResponderEliminar