Bebeteca



Un nuevo descubrimiento,un lugar para niños y adultos.Hablamos de la Bebeteca un espacio diferenciado para vincular a los bebés y padres con la literatura,un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños,entre 0 y 5 años.
                                                        
                                                        ¿Me acompañáis?


Una forma de atraer a nuestros peques a que se acerquen a la lectura consiste en que puedan observarnos en una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros,que les sirva de ejemplo.


Ahora que llega el invierno,más de una tarde Rodrigo y yo compartiremos libros,me hace mucha ilusión contarle cuentos,que los toque,que sea él quién coja el libro y se lo dé a mamá para que se lo lea,para que señale y exprese los sonidos de los animalitos,¡le gustan tanto!




 Un lugar muy acogedor ,decorado especialmente para ellos pudiendo disfrutar sentados en el suelo.


Además podemos llevarlo a casa durante quince días y leerlo antes de dormir.
¡Encantada estaré de poder compartirlo con todos vosotros!.Así que como no todas las bibliotecas disponen de bebetecas ya sabéis que podéis compartir maravillosas historias con vuestros peques y haceros el carné de usuarios válido para cualquier biblioteca.


¿y vosotros sois de cuentos?


Biblioteca Río Monachil
C/Maestro Noguerol s/n
Barrio de Monachil
Horario:10 a 13 h y 16:30 a 20:30 h

5 comentarios:

  1. que monada de sitio! me he quedado enamorada. Por mi zona esta la biblioteca infantil, no así de mona, pero hacen talleres muy entretenidos y enriquecedores para los más peques. Nosotras ahora estamos con el libro: a qué sabe la luna? y cada viernes nos prestan uno en la guarde para leerlos. besitos mil Loreto @esmeritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme son fantásticas las bebetecas un espacio solo para ellos llenos de libros y libros,me encanta!!
      Besitos

      Eliminar
  2. En mi pueblo la biblioteca tiene una sección d niños bastante chula...no es como esa pero tiene mesitas bajas, cojines para sentarse n l suelo y libros para bebés,niños y padres; a mi m gusta xq mientras él elige un libro para llevar a casa yo leo libros sobre maternidad; adopciones, estimulacion n niños etc etc...vamos dsd q yenia tres años y curiosamente ahora cn casi siete es él quien m pide ir sin q yo se lo diga...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Lola que también es un sitio ideal que responden rápidamente y ellos mismos demandan :)

      Genial!!

      Besos

      Eliminar
  3. Ya sabes que yo soy fan de esos sitios! Por cierto, Rodrigo está guapísimo y muy mayor!

    ResponderEliminar