Dos coles



Rodrigo comienza hoy de nuevo la guardería.Dejamos las vacaciones y comenzamos con fuerza una nueva etapa muy importante para él y su desarrollo.Los días de la semana están repartidos entre la asistencia a la guarde y a la Asociación Síndrome de Down de Granada, Granadown.

A los tres meses de nacer ya estabamos yendo a la Asociación para recibir la Atención Temprana necesaria para su completo desarrollo.Los programas de Atención Temprana (desde su nacimiento hasta los seis años) se han demostrado fundamentales e insustituibles para la estimulación del aparato sensorial y motor del recién nacido,para la creación de un contexto óptimo dadas las características propias de su aprendizaje y para proporcionar el apoyo emocional necesario a los padres para que la familia se adapte a la nueva situación.



 En cuanto a la guardería solo tengo buenas palabras de las gran profesionales que componen el centro La Cabaña del Dormilón,para ellas la inclusión de los niños con discapacidad es fundamental y necesaria así que en todo momento me he visto apoyada y respaldada. De saber que Rodrigo se le va a tratar igual que a otro compañero porque tiene las mismas necesidades que cualquier niño de su edad hace que me sienta muy tranquila.



Tanto en un centro como en otro, en Rodrigo hemos notado una evolución muy importante y estamos muy contentos.Tengo que decir que no solo con el apoyo de los profesionales si no con el de mi familia.Ha ganado en autonomía,en conocimiento,psicomotricidad fina y gruesa,en su relación con niños de su edad...

En definitiva Rodrigo es como cualquier niño de su edad y su aprendizaje es más lento en algunos ámbitos aunque cada día me sorprende más lo rápido que aprende y desempeña todo lo que ve o le enseñamos.



Desde mi nube celeste (mnc) queremos desear a todos los peques que tengan un buen comienzo en este recién iniciado curso escolar.

Besitos

13 comentarios:

  1. Q bien lo explicas todo...Rodrigo es uno mas simplemente es q en algunos momentos necesita mas atención q otro...mi hijo asistió x otros motivos a CDIAP centro desarrollo y atención precoz ya q nació prematuro y tenia ciertos problemas d desarrollo. ..a dia d hoy tiene 6 años y aunque en algunos momentos muestra cierta inmadurez emocional esta adaptado a un colegio "normal" ...m gusta q uses la palabra inclusión , la sociedad a veces utiliza el término integración y creo q no es el adecuado ya q la finalidad es incluirlos...dspues d ste rollo q te he soltado t quiero felicitar x tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaa inclusión social es una necesidad y un derecho por ley. Porque ante todo son personas con sus limitaciones a igual que yo,tengo mis capacidades y (dis)capacidades.
      Gracias por leerme.
      Un besito

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responderme

      Eliminar
    3. Lola,¿tienes blog?y correo electrónico?

      Gracias

      Eliminar
  2. Espero que Rodrigo haya tenido un buen inicio de curso.
    Me alegro mucho de todos sus avances!!!
    Un beso muy grande!!!
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo ha comenzado estupendamente en la guarde,estaba feliz y cuando he ido a recogerlo como que no quería :)
    Marían es una alegría enorme el leer siempre tus comentarios.Un millón de gracias.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que el pequeño Rodrigo aprenda tanto y tan rápido!! Lo más importante es que sea feliz hoy y mañana y pasado y pasado y pasado y siempre!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Loretooo amiga mia, que te tenia abandonada entre vacaciones y el comienzo de guarde para la peque pues no he parado. Me alegro que Rodrigo disfrute en la guarde, bueno en sus dos coles! . Martita este año ha empezado por primera vez a ir a la guarde, y si la primera semana no paraba de llorar cada vez que le llevaba y recogia, ahora lo lleva muucho mejor. Lo importante es que vayan desarrolando sus capacidades, cada uno a su ritmo, pero que se vayan formando. besitos mil @esmeritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba de menos Esme.¿No me digas que ha llorado Martita?pobre! ya verás que con el tiempo no querrá irse de la guarde :)
      Muchas gracias una vez más,

      Besos mil

      Eliminar
  6. Qué rico es! Claro que sí! Cada persona tenemos un ritmo de aprendizaje y nadie es más que nadie! Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kina por tus palabras,siempre con tan buenos deseos.

      Besos familia!

      Eliminar