Hoy me gustaría hablaros de una excursión que organizó la guardería de Rodrigo para hacer en familia, visitar las Cascadas del Infierno en Loja y pasar un buen día en el río acompañados de patos y truchas en Riofrío.
Rodrigo era la primera vez que viajaba en tren, aunque aún es pequeñito el viaje lo hizo relajado y viendo en todo momento el paisaje.El viaje fue corto,en media hora estábamos en Loja.Un autobús nos esperaba para llevarnos a la primera excursión,visitaríamos Los Infiernos de Loja.
Los infiernos son caídas de agua declaradas Monumento Natural la cual encierra una gran riqueza ecológica y paisajística.Es difícil pensar que el rio Genil pueda generar estas cascadas hasta que uno no las ve.
De nuevo el autobús nos esperaba para llevarnos a Riofrio una pedanía perteneciente a Loja situada a 65 kms de Granada. Es un importante enclave turístico no solo al rincón en que se asienta sino por su importante criadero de truchas y esturiones y su complejo de restaurantes y hoteles.
No puedo dejar de mencionar el caviar que se produce debido a la purezas de sus aguas y conocido mundialmente como uno de los mejores.
Llegando al lugar donde haríamos el picnic,la ocasión lo requería, preparé unas cajitas (mnc) compuesto de tenedor,cuchara,servilleta,pajita y unos sandwichs.En otra cajita metí unas empanadas para compartir y en boles individuales ensalada de pasta.Lo que más rico estaba fueron las tortillas de patatas que preparó mi madre,les da ese toque,mmm, que por ejemplo yo no le doy, para mí, ¡las mejores!.
Era la primera vez que preparaba un picnic handmade.¡Me ha gustado tanto la idea que buscaré cualquier excusa para hacer uno nuevo!
Era la primera vez que preparaba un picnic handmade.¡Me ha gustado tanto la idea que buscaré cualquier excusa para hacer uno nuevo!
A la tarde y después de disfrutar en familia la comida y de ese descanso en plena naturaleza,decidimos ir a ver el nacimiento del río y ver las truchas y patos como se acercaban al lugar donde estabamos para comer el pan que les llevamos.
A través de los viajes los niños aprenden muchas cosas.Es increíble ver a Rodrigo como disfruta en cada momento,es tan observador que no se le escapa nada.
Gracias a la Cabaña del Dormilón por hacer posible esta excursión y sobre todo conocer gente estupenda.
Besos
Que paraje tan bonito!!! Que gusto poder disfrutar de la naturaleza!!!
ResponderEliminarLas cajitas para el picnic me han encantado!!! Te quedó todo monísimo.
Un beso grande.
Si Marian la verdad es que yo soy más de campo que de playa. En Granada hay lugares únicos para disfrutar de la naturaleza.
EliminarMuchas gracias por tus palabras.
Besos
No conocía esas rutas andaluzas, qué belleza! Me alegro muchísimo que lo pasarais requetebien y que el peque pudiese disfrutar de la naturaleza, tan esencial para todos. Los picnis chulísimos!! Así da gusto comer fuera viendo esos detalles tan cuidados. No sabia lo del caviar! Jiji si es que España = calidad.
ResponderEliminarY Rodrigo muy guapo y super feliz por el campo saltando, ole por esos papis que hacen salidas asi de molonas!
¡Un beso grande Loreto!
Jaja me ha hecho gracia lo de los papis molones,bueno se procura :)
EliminarSi te invito a que veas la web Caviar de Riofrio,este caviar es delicioso y de los mejores del mundo mundial jeje.
Muchas gracias Almudena por tus lindas palabras,
Besitos
que guay lo pasasteis!! y que organizada que eres.... todo preparadito y empaquetadito super cuqui, me encanta!! a mi de daria no se que abrirlo.
ResponderEliminarme alegro que lo pasarais genial, es maravilloso que se organicen este tipo de excursiones en las que van padres e hijos para disfrutar de un dia juntos, en un ambiente distinto del de casa y el cole.
lo dicho, me alegro un monton.
besotes graaandes Loreto.
alicia
Si Alicia, eso de organizar y preparar me encanta. Lo pasamos en grande para repetir.
EliminarGracias y besotes
Si que pasamos un buen día.No sera el ultimo.Gracias por participar.
ResponderEliminarGracias por organizarlo. Repetiremos"!
EliminarRepetiremos! Gracias a vosotras :)
EliminarHalaaaa que paisaje más bonito, esa cascada era digna de inmortalizar calro está!!!!! que excursion más chula os montasteis con todo preparado de una forma ideal, esos paquetitos, eso patos acompañando ese día, el peque encantado corriendo por esa belleza de paisaje, qué gozada. besitos. @esmeritas
ResponderEliminarReconozco que me gusta más el campo que la playa e intento mostrárselo a Rodrigo y tenga conocimiento de ello.
EliminarMuchas gracias una vez más por estar ahí.
Besos