Domingos en Familia (I)



¡Buenas tardes!, ¿qué tal esas vacaciones de Semana Santa?,seguro que estupendamente.

Tenía pendiente escribir este post pero al final la semana pasada entre unas cosas y otras no he podido y  lo he pospuesto hasta hoy.

En Instagram, os anticipé de que íbamos acudir en familia a pasar un día rodeados de animalitos y mucho campo y así fue...lo organicé con tiempo,puse de acuerdo a mi familia y una amiga con su familia y reservé.
¿Dónde os preguntaréis?el lugar escogido fue, Huerto Alegre.



Desde bien pequeñita me han gustado mucho los animalitos y el campo,siempre he estado rodeada de perros,peces,pajarillos y rodeada de naturaleza.Una de mis ilusiones diarias con Rodrigo es hacerle sentir el amor por todo ello e intentar estar en contacto.

Huerto Alegre,es una Granja Escuela,situada en Granada,en el Parque Natural de las Sierras de Tejada,Almijara y Alhama a 1200m de altitud.Lo forman 25 personas. Un gran equipo humano interdisciplinar y estable en formación en ámbitos tan diversos como la pedagogía, psicología,biología...etc
Disfrutar,aprender y relajarse en la naturaleza son los objetivos principales,así como relacionarse con valores sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Cantidad de actividades y propuestas,como pasar los Domingos en Familia, fines de semana,campamentos de verano...etc

Os cuento que hicimos en este día tan espectacular que pasamos.
La hora de llegada era a las 10:30h, así que nada más llegar y hacer un viaje muy tranquilito con Rodrigo,nos recibieron estupendamente los monitores que nos iban a acompañar durante todo el día,Ainhoa, Asel y Antón.Un encanto de personas,humanas,atentos y muy cariñosos con todos.Pero antes de eso nada más bajarnos del coche,nos recibieron,unos perros grandes y hermosotes y no dudamos en acercarnos y acariciarlos.




Después de este recibimiento tan caluroso por parte de los perritos,los monitores,nos tenían preparado un desayuno,café calentito y unas pastas deliciosas.
Se agradeció bastante,tras madrugar y el viaje, para empezar el día con mucha energía. Tras explicarnos las distintas actividades que habían y podíamos escoger y antes de empezar con ellas nos fuimos nuevamente a conocer a la yegua y el caballo.





Tras estar un ratito con ellos,escogí la actividad de quedarnos en la Granja y visitar los distintos animalitos y darles de comer.


Os presento a Berta,una vaca muy cariñosa y comilona.








Una mañana intensa, en la que nos mostraron a otros animalitos como aves, conejos... y cuyo monitor Asel tan simpático nos animaba a que les dieramos de comer y los tocaramos.
Yo me quedé con ganas de estar más tiempo entre ellos,¡los ves tan nobles! que la unión con ellos fue maravillosa.

A las 13.30 nos esperaban en el comedor para comer,por cierto desde aquí quiero felicitar a los cocineros, comida casera y todo buenísimo,la verdad ¡qué nos hartamos de comer!

El próximo día os cuento la jornada de la tarde...

¡FELIZ LUNES!

6 comentarios:

  1. Qué bien debisteis pasarlo, Loreto!!!
    Seguro que los niños, y no tan niños, lo pasaron genial!!!
    Deseando ver la segunda parte.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marían,los grandes lo pasamos como se suele decir,¡pipa! jejeje.
      Una experiencia muy bonita.

      Besitos

      Eliminar
  2. Qué guapeton sale Rodri con el burrito! yo soy muy muy miedosa de casi toodos los animales, es algo que llevamos "Los Gómez" como dice mi marido y los que me conocen jajajaja, y no quiero que Marta sea igual, asi que hace poco fuimos a un refugio en el norte de Madrid a ver animalitos varios, pasamos un dia fantástico.
    ya leeré la segunda parte que promete... besitos @esmeritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme a mi me apasionan jeje y una defensora nata :)
      Seguro que vosotras pasásteis también un gran día.

      En esta semana publico la segunda parte :)
      Besitos

      Eliminar
  3. Ya tengo ganas de ver la segunda parte, ma ha encantado!! Rodrigo se lo tuvo que pasar fenomenal, además que es una visita muy educativa. Las vistas son preciosas, estáis muy guapos los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena,muchas gracias. Así es Rodrigo disfrutó muchísimo rodeado de animalitos y de naturaleza.

      Seguro que volveremos.
      Besitos

      Eliminar