El sentido de mi vida



Ha pasado un gran día lleno de emoción para las personas que lo vivimos.El día 21 de Marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, un día designado por las Naciones Unidas para que las personas con Síndrome de Down, las familias y el resto de la sociedad se eduquen y tomen conciencia y así evitar prejuicios.

Me gustaría recalcar varias cosas:

*el Síndrome de Down no es una enfermedad ni tampoco un adjetivo o pronombre que define a una persona.No existen niños "down". Lo correcto es decir, "hay personas con Síndrome de Down".

*las personas con Síndrome de Down tienen derecho a educación,servicios,a trabajar etc como a cualquier otra persona. Por favor no buscar excepciones, sino adaptaciones, para que se puedan sentir como el resto de la sociedad.

*las personas con Síndrome de Down tienen la capacidad de aprender durante toda su vida y tienen, como el resto de niños, capacidades especiales que deberemos descubrir e incentivar. 

*su ritmo de aprendizaje es por lo general más lento y necesitarán más ocasiones que otros niños para integrar esos aprendizajes.Llegará a alcanzar grandes hitos, pero lo hará más tarde que otros niños.

Sí tenéis unos minutos me gustaría que vierais este vídeo que cuando lo vi la primera vez me emocioné y cada vez que lo veo lo sigo haciendo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ju-q4OnBtNU#action=share








Rodrigo tiene 22 meses,¡los mejores de mi vida!.Tiene las mismas necesidades que cualquier niño de su edad y pronto irá a la guardería no solamente para que se socialice en un contexto normalizado sino porque yo lo noto,me lo va pidiendo, quiere estar todo el tiempo jugando y hacerlo con otros niños.
Rodrigo se diferencia del resto de niños que tiene un cromosoma de más pero es igual al resto, insisto con las mismas necesidades y con sus capacidades y limitaciones como cualquier persona.

Rodrigo me ha enseñado entre otras cosas a ver la vida de modo diferente,más pausado, a darle importancia a lo que realmente lo tiene y no a preocuparme por tonterías, y sobre todo a ser mejor persona y más humana.

Rodrigo eres lo más grande que la vida me ha dado y me queda mucho aprender de ti porque desde que te despiertas hasta que te quedas dormidito en la noche no me dejas de sorprender de todo lo que aprendes y me das sin nada a cambio. Con solo sonreír me es suficiente...

¡Te QUIERO MUCHÍSIMO!

¡GRACIAS por EXISTIR!













17 comentarios:

  1. Todos los niños son especiales, TODOS, sin discusión ni excepciones...

    Rodrigo además es un bombón, q guapo q está en las dos fotos por favor! Deseando estoy verle con su Baby de la guardería...ya nos contarás!

    Un besito a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias por tu comprensión.¡Ojalá todas las personas fueran como tú!
      El próximo uno de abril estará en su guarde aprendiendo,jugando y entregado a los demás.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué vídeo más precioso! Después tus palabras, tan emotivas, tan bonitas, tan ciertas... Y al final, las fotos. Con ese bebé para comérselo y su super mami tan feliz de que sea suyo... Ay, Loreto, todavía estoy llorando! Es el post más bonito del mundo!
    Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
  3. Kina corazón, más emocionas.Gracias, gracias y gracias por comprenderme y apoyarme.Si es que ser madre es lo más maravilloso del mundo.

    Un besazo enorme de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Qué video más emotivo, Loreto. Tienes un peque precioso.
    Qué gran razón con lo mucho que dan a cambio de nada. Son lo mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Silvia cada vez que lo veo me sigo emocionando. Muchas gracias por tus palabras.

      Un besito grande

      Eliminar
  5. No hace falta ver el vídeo para emocionarse, simplemente con leerte lo que cuentas de tu hijo es suficiente para que se despierte el lado más tierno de cada uno.
    Tienes un gran corazón Loreto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar cada madre tendrá esos sentimientos por sus hijos. Yo simplemente transcribo lo que siento. Quiero que la sociedad tome conciencia.

      Un beso enorme y muchas gracias como siempre por ser fiel seguidora

      Eliminar
  6. Querida Loreto, hace un tiempo que veo como Rodrigo va creciendo, como cada día esta más guapo, como corretea, como aprende cosas dia a dia, como sonrie iluminandolo todo, se le ve un niño FELIZ, y en todo esto tienes tu mucho que ver,con tu entrega, con tu ejemplo, con tu coraje, con tu AMOR. Rodrigo es un niño muy afortunado de tener una madre tan maravillosa como tu, y tu tienes un tesoro en casa (ya se que no hace falta que te lo diga, que tu lo sabes perfectamente), sois un equipo genial, y a mi me habéis robado el corazón.
    un beso enorme a los dos.Froskolin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana,en primer lugar me ha dado una alegría enorme de saber que eras tú la que me escribías.Tengo que decirte que me has emocionado,sí. Se me caen unas lágrimas pero de alegría,de saber que hay personas muy buenas que te comprenden y apoyan.
      Tienes un corazón enorme y aunque no nos conozcamos personalmente me acuerdo de ti.

      Te mando un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Pues que me he emocionado con tanta palabra bonita!!!!! Sabes que tanto Rodrigo como tú teneís un montón de seguidores, por la dulzura y cariño que transmitis, por lo entretenido que es tu blog, sois uno más en las vidas de muchas de nosotras por eso nos alegramos de los logros que conseguis, como el nacimiento de tu proyecto, por el primer dia de guarde del Gran Rodrigo, que seguro estaremos espectantes y desenado nos lo cuentes, asi que desde Madrid te mando millones de besos. @esmeritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme gracias y gracias por regalarme estas palabras. Me alegro que hayamos ocupado un trocito de tu vida. Yo también puedo decir que tú lo has hecho, detrás de este mundo 2.0 se esconde una bella persona.

      Gracias por seguirnos. Un fuerte beso

      Eliminar
  8. Que post tan tan precioso, me has emocionado y cuanta verdad en tus palabras, ese video, y ese pequeño taaan guapo.
    Ya nos contarás que tal en la guardería. TODOS los niños son iguales, TODOS son excepcionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena gracias de corazón. Quiero con esto que la sociedad conozca lo que es el síndrome de down y evitar daños y prejuicios.

      Claro! Estaréis al tanto de la guarde de Rodrigo :)

      Muchas gracias nuevamente.

      Besos

      Eliminar
  9. muchas felicidades por este post tan bonito, tan lleno de dulzura.
    enhorabuena por Rodrigo, y felicidades a él por esos papis tan maravillosos que tiene.

    un abrazo enoooorme
    alicia @alichusky en IG

    ResponderEliminar