Nuestra visita a Ronda



Como os comenté nos tomamos unas semanillas de vacaciones a finales de septiembre y principios de octubre. Nuestra aventura fue volver a mi segunda tierra (la llamo así por el cariño que le tengo),Málaga,y decidimos que este viaje fuera viajero es decir, conocer lugares nuevos y visitar pueblecitos que ya conociamos de la Costa del Sol pero profundizando en sitios nuevos donde pasear, visitar y disfrutar de la gastronomía.

Os adelanté por Instagram la belleza de un pueblecito situado en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga , llamado Ronda.
La carretera de acceso desde Marbella es preciosa en cuanto a su paisaje se refiere, carretera de curvas pero muy llevaderas ,temía por si Rodrigo se mareaba pero todo lo contrario, todo el trayecto ,sobre una hora y media, lo pasó durmiendo así que ni se enteró.

Llegamos a Ronda ,el día nos acompañaba, una temperatura ideal en la que pudimos pasear sin necesidad de buscar las sombras.
Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. El Puente Nuevo constituye, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería,el símbolo y alma de la ciudad.







Esta foto me encanta la del burrito con sus vestiduras. Nos acercamos para que Rodrigo lo observara, porque le encantan ,tan pequeñito los imita :) .En su carita se les ve la nobleza de estos animales que tan típicos son de la serranía rondeña.





Posee Ronda un gran patrimonio cultural, en cuanto monumentos y museos (principal, municipal, lara, taurino..) dignos de ser visitados ,el espacio de ocio es amplísimo.

El visitar esta ciudad tan bonita no tiene desperdicio, degustar su gastronomía y cómo no los vinos rondeños.
Sus tiendas y callejuelas hacen de ella una ciudad muy fácil de recorrer ya que el núcleo urbano se divide en tres zonas claramente diferenciadas entre sí: la ciudad o Antigua Medina árabe, que desde el punto de vista histórico es la más importante, el barrio de San Francisco separado por las murallas, y el del Mercadillo que se encuentra al otro lado del río Guadavelín.








Y cómo no pasear por su gran parque con una gran arboleda llamado el Tajo.




Bueno hasta aquí un poquito sobre este gran pueblo.

Otro día os mostraré una tienda muy típica de la tierra.

¡Feliz Lunes!

9 comentarios:

  1. Qué bonita Ronda! Hace ya tiempo que no voy... Lo que más me gustaría es ver una corrida goyesca pero creo que eso es misión casi imposible... Debe ser espectacular!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¿Habrá alguién que no le guste? es preciosa , ¿verdad?

    Igualmente te deseo buena semana Kina.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de foto familiar! ;)
    Sí, ya lo vi por Instagram, es preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito paseo me he dado por Ronda desde mi sofá. Muchas gracias Loreto¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ronda es requeteprecioso...tengo pendiente volver pronto proque mi marido nunca ha estado!

    ResponderEliminar