Desayuno con galletas

Mañana martes la mayoría de los niños comienzan el cole. El cole es un momento muy emocionante en la vida de los niños, y para celebrarlo nada mejor que una receta de galletas con letras de chocolate.
Es una receta muy sencilla y esta no sólo sirve para conmemorar la vuelta al cole sino que también se pueden decorar para celebrar cualquier evento,para un cumple o simplemente regalarlas.



INGREDIENTES

  • 350 gr. de harina
  • 160 gr. de mantequilla
  • 170 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 85 gr. de chocolate negro
  • 25 ml. de nata
  • Un pellizco de sal

PASO A PASO






1. Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar durante unos minutos, hasta que blanquee y esté cremosa. Añadir el huevo y batir hasta que esté bien integrado. Tamizar la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla alternándolo con la leche, hasta formar una masa. Dejar enfriar en la nevera durante un par de horas.

2.  Precalentar el horno a 175º. Estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cortar con cortapastas de distintas formas o con el cuchillo las galletas, y colocarlas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Hornear unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.


3. Dejar enfriar las galletas mientras preparamos el chocolate. Fundir el chocolate con la nata al baño maría o en el microondas (con cuidado de que no se queme). Cuando esté templado, introducir en la manga pastelera (o una bolsita cortando una esquina) y hacer las letras sobre las galletas. Se puede meter a la nevera para que endurezca más rápido.


¿No es una forma nueva para que los peques comiencen con fuerzas el cole?

¡Feliz Lunes!

Receta,vía con mis hijos.

4 comentarios:

  1. A Sofía le encanta hacer galletas. Me guardo la receta para hacerla con ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que recetas mas ricas Loreto. Seguro que le han encantado a Rodrigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana pues no te vayas a creer que le gustan mucho está ahí ahí... jaja

      Gracias por leerme

      Un beso enorme

      Loreto

      Eliminar
  3. Eso me gustaría a mí que Rodrigo cuando sea grandecito le guste la cocina y me ayude con la repostería que tanto me gusta.

    Gracias por leerme.

    Un besito grande


    Loreto

    ResponderEliminar